Limpian pintas en Hemiciclo a Juárez tras marcha feminista

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre (AlMomentoMx).—  Trabajadores de limpieza del Gobierno de la Ciudad de México retiraron las pintas realizadas en el Hemiciclo a Juárez durante la marcha contra la violencia a las mujeres. Para esta labor, la cual inició desde la noche de este lunes, se utilizó un gel antigrafiti.

A través de Twitter, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura indicó que, conjuntamente con el Gobierno de la Ciudad de México y la Autoridad del Centro Histórico, se iniciaron las acciones de limpieza de las pintas en el Hemiciclo a Juárez.  Se empleó agua y un gel a base de agua.

Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, felicitó al gobierno capitalino, que encabeza Claudia Sheinbaum, por la eficacia para limpiar el Hemiciclo a Juárez, tras las pintas realizadas durante la marcha feminista.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller publicó una fotografía de cómo luce el monumento esta martes desde las oficinas de la Secretaría Relaciones Exteriores (SRE) y agregó el dicho “Lo que el viento a Juárez”.

https://twitter.com/m_ebrard/status/1199366313791152131?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1199366313791152131&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.milenio.com%2Fpolitica%2Fviento-juarez-ebrard-rapidez-limpiar-hemiciclo

Asimismo, se trabajó en la colocación de algunos vidrios que resultaron dañados durante la manifestación realizada en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Las tareas se encuentran en un avance del 90 por ciento.

Cabe recordar que durante la marcha “Ni una menos”, un grupo de encapuchadas realizó actos vandálicos a su paso por avenida Reforma, como pintas a monumentos históricos, como el Hemiciclo a Juárez, así como a paredes y mobiliario urbano. También rompieron vidrios y quemaron objetos.

Continúa leyendo…

Mujeres encapuchadas vandalizan monumentos durante marcha #NiUnaMenos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿Quieres saber más sobre ‘La Odisea’?: 10 libros para seguir el largo camino hacia Ítaca

Con la adaptación cinematográfica de Christopher Nolan, el clásico de Homero regresó con fuerza. Un recorrido por relatos históricos, reinterpretaciones modernas y homenajes que fusionan géneros

Inter lanza wearables en Estados Unidos, llevando la banca más allá del teléfono

Para la mayoría de las personas, pagar por algo...

Alfonso Mañas, escritor, desmonta el mayor mito de ‘La Odisea’: el caballo de Troya nunca fue un caballo

Los poemas griegos clásicos vuelven a estar de moda gracias a la nueva película de Christopher Nolan: ¿qué hay de cierto sobre el mito de Troya?

Una reivindicación de la hermana olvidada de Virginia Woolf

Hoy, el mundo entero sabe quién es Virginia Woolf, una de las escritoras imprescindibles de la literatura universal, icono del feminismo moderno y férrea defensora de las habitaciones propias; una leyenda atravesada por un suicidio prematuro y una tristeza desbordante.