Hacen limpia a López Obrador en sierra de Oaxaca

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de diciembre (AlMomentoMX).-  El precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se realizó una limpia para quitarse las malas vibras y así ganar la Presidencia.

Durante su mitin en Huautla, Oaxaca, indígenas oaxaqueños pasaron varias plantas alrededor del cuerpo del precandidato de Morena, quien en otras ocasiones ya había recibido limpias o participado en rituales de purificación.

En la Sierra Mazateca de Oaxaca, López Obrador afirmó que apoyará de manera preferente a las comunidades y pueblos indígenas.

“Quiero dar a conocer a todos los mexicanos la decisión de apoyar de manera preferente a las comunidades y pueblos indígenas de México, vamos a atender a todos, al triunfo de nuestro movimiento, vamos a escuchar a todos, vamos a respetar a todos, pero le vamos a dar la preferencia a los humildes y a los pobres de México, vamos a llevar a la práctica nuestro sentimiento de que por el bien de todos, primero los pobres, primero los indígenas de México”, expresó.

López Obrador recordó que cuando concluyó sus estudios universitarios, fue director del Instituto Nacional indigenista en Tabasco, por lo que –dijo- al triunfo de Morena convencerá a todos los mexicanos que lo principal es que haya justicia y “que se apoye a las comunidades y a los pueblos indígenas de México, ese va a ser el distintivo del nuevo gobierno”.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Empresas que Inspiran refuerza el compromiso por una Ciudad de México sostenible y baja en emisiones

El Gobierno de la Ciudad de México realizó la jornada “Empresas que Inspiran” para fortalecer la colaboración con el sector privado en temas de sostenibilidad, energía y economía circular en el marco del Día Mundial del Combate a la Crisis Climática.

Rosy Arango y la Orquesta de Cámara de Bellas Artes celebran la vida y la muerte en una noche de homenaje mexicano

Rosy Arango y la Orquesta de Cámara de Bellas Artes ofrecerán el concierto “Encuentros con la vida y la muerte” el 30 de octubre en el Palacio de Bellas Artes, en homenaje a compositores mexicanos por el Día de Muertos.

Clara Brugada impulsa la creatividad juvenil como motor de transformación social en la Ciudad de México

Clara Brugada encabezó el encuentro Cosecha de Ideas, donde 250 colectivos juveniles recibieron apoyos del programa Juventudes Autogestivas para continuar proyectos culturales, científicos y ambientales que transforman la Ciudad de México.

Festival de Ruptura reúne voces feministas para repensar la economía desde el Sur Global

El Festival de Ruptura, organizado por SEMUJERES y asociaciones internacionales, reunió a feministas y activistas del Sur Global para debatir estrategias económicas alternativas centradas en la autonomía, la justicia y la vida digna.