CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero (AlMomentoMX).— En medio de tanto caos vial (y por supuesto, la crisis por el desabasto de gasolinas), Lime llegó a la Ciudad de México para convertirse en una nueva alternativa de movilidad a través de sus scooters eléctricos compartidos.
Los patines eléctricos de Lime es una alternativa al automóvil o los autobuses en distancias cortas, pues además de que te diviertes y observas tu entorno, podrás agilizar tus traslados y evitar quedar atrapado en los embotellamientos viales de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, Alexander Wieland, director general de Lime México, destacó que para la empresa está revolucionando la movilidad urbana en las principales ciudades del mundo, pues se trata de un medio de transporte que agiliza la micro movilidad (distancias cortas), es amigable con el medio ambiente y es de fácil uso.
“Venimos a proveer soluciones reales de movilidad y ayudar al medio ambiente”, afirmó Wieland, quien precisó que actualmente Lime tiene capacidad para atender 15 mil viajes diarios y opera en tres ciudades de México: Monterrey, Vallarta y CDMX. Para este 2019, buscarán ampliar su cubertura a otros territorios en el país e invertir en infraestructura de scooters.
Con respecto a la crisis por el desabasto de combustibles en la Ciudad de México, el directivo señaló que se elevó en 30 por ciento el uso de sus scooters; sin embargo, esto (el desabasto) solo “reafirmó que somos una solución real”.
Acerca del costo de estos scootes, Wieland señaló que cuesta 10 pesos el desbloqueo y 3 pesos el minuto. Están disponibles las 24 horas de los 7 días de la semana. Sobre dónde se pueden utilizar, recalcó que, por el momento, solo en el polígono que abarca Anzures, Lomas de Chapultepec, Polanco, Roma-Condesa.
Lime comparte sus metadatos con las autoridades de las ciudades en donde opera y se dicen dispuestos a trabajar con las autoridades para encontrar las mejores soluciones y modelos de movilidad . Además, sus scooters son de la más alta calidad, lo que ofrece una experiencia de manejo cómoda y eficiente.
Y por aquello de las quejas por invasión de espacios, la compañía busca que sus usuarios coloquen los patines en lugares que no estorben y afecten el paso peatonal. Además de que cuentan con operadores que se encargan de ponerlos en orden, así como voluntarios (conocidos como ‘juicers’) que se encargan de recargar, reparar y equilibrar los patines.
Acerca de los robos de los scooters, Alexander Wieland resaltó que cuentan con la mejor tecnología, que incluye un GPS, un equipo 24 horas que los rastrea y recupera; así como una alarma de mal uso. Además, recordó que en caso de salirse del polígono, el usuario recibirá una multa de 500 pesos.
Lime no es la única firma que apuesta por éstas nuevas opciones de movilidad en México. Grin —empresa mexicana— fue la primera plataforma de scooters eléctricos compartidos en el país; posteriormente llegó Bird, la cual solo opera en la Ciudad de México.
AM.MX/dsc