Liman asperezas Noroña y Muñoz Ledo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre (AlmomentoMX).- Tras la reunión sostenida el día de ayer con el presidente electo y los diputados de Morena, el legislador petista Gerardo Fernández Noroña informó en redes sociales que tras el desencuentro que tuvo con Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva, tuvieron una larga charla para superar el encontronazo, ya que “la unidad es lo fundamental”.

Cabe resaltar que este martes, durante el inicio de la sesión ordinaria, ambos personajes tuvieron una discusión, donde Muñoz Ledo dejó claro a Fernández Noroña que no le permitirá generar desorden en la Cámara de Diputados.

El conflicto surgió ante la insistencia de Fernández Noroña en tomar la palabra durante la sesión para recriminar la asistencia de Muñoz Ledo a Palacio Nacional, a lo que el presidente de la Mesa Directiva contestó que no aceptaba la moción de orden porque no hubo desorden, “a no ser que usted quiera provocarlo, lo que no permitiré”, recalcó.

Muñoz Ledo acusó a Fernández Noroña de faltarle el respeto y agredirlo físicamente durante un evento en Palacio Nacional, pero este último dijo que el señalamiento era una mentira y exigió de nuevo el uso de la palabra, ignorando los llamados a que se mantuviera en su curul.

Usted fue el agresor. No le voy a conceder el uso de la palabra. No permitiremos que usted ponga desorden en este Congreso”, resaltó Muñoz Ledo.

En dos ocasiones, Fernández Noroña utilizó el micrófono de la tribuna para hacer uso de la palabra, que tenía la secretaria de la Mesa Directiva, Ana Gabriela Guevara Espinoza, por lo que Muñoz Ledo ordenó que se le quitara el sonido y le recordó que el presidente de la Mesa Directiva no puede ser invocado por alusiones personales.

No permitiré que usted ponga desorden en esta Cámara”, dijo.

Fernández Noroña reclamó la falta de respeto e insolencia al presidente de la Mesa Directiva, quien a su vez le aclaró que no era insolente y lo acusó de ser un golpeador.

Finalmente, Muñoz Ledo pidió al pleno decidir a través de votación con mano alzada si le daban la palabra al diputado Fernández Noroña, lo que fue rechazado con una mayoría abrumadora.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Datavault AI y The Dream Bowl lanzan la primera sesión de autógrafos tokenizados del mundo

30 exjugadores estrella de la NFL, de distintos...

LOS CAPITALES: Mientras la economía y las finanzas se estabiliza, mejor hablemos del Super Bowl

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ En efecto, el caso Venezuela tiene...

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ “Algo se tiene que hacer con México” Es Claudia...

LIBROS DE AYER Y HOY: La invasión, y juicio a Trump. Y el salario mínimo

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.como.mx Parece fuera de tono utilizar la palabra invasión...