‘Lilo y Stitch’ arrasa en taquilla durante su fin de semana de estreno

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El live action de Lilo y Stitch se ha convertido en el fenómeno más grande del cine en lo que va del 2025. Durante su primer fin de semana en la pantalla grande, la nueva película de Disney acaparó la taquilla logrando recaudar $341 millones de dólares (mdd) en todo el mundo.

Pese a recibir reseñas mixtas por parte de la crítica, el apoyo del público ha sido abrumador. Esta aceptación masiva se debe una combinación de nostalgia y respeto al material original, lo que se tradujo en una recaudación de $145.5 millones de dólares en la taquilla doméstica (Estados Unidos y Canadá).

Estas cifras posicionan a Lilo y Stitch como el segundo mayor estreno del 2025 en América del Norte, solo detrás de Una película de Minecraft. Además, esta adaptación logró coronarse como la más exitosa durante el fin de semana del Día de los Caídos en EE.UU. superando a Top Gun: Maverick de 2022.

El impacto de Lilo y Stitch éxito en taquilla no se limita a Norteamérica, pues en el resto del mundo amasó $196.2 mdd. De esta forma, el nuevo live action de La Casa del Ratón ha recaudado $341.7 millones a nivel global durante sus primeros días en salas.

El éxito financiero del filme ha sido inmediato pues, con un presupuesto de $100 millones de dólares más gastos en marketing, el proyecto necesitaba recaudar por lo menos $200 mdd, lo cual logró fácilmente en apenas unos días.

Para ponerlo en perspectiva, Lilo y Stitch ya superó en su primer fin de semana la taquilla total de Blanca Nieves. El live action de la primera princesa de Disney acumuló apenas $204 mdd durante su paso por los cines a principios de este año.

Continúa leyendo:

La secuela de ‘El diablo viste de Prada’ está prevista para mayo de 2026

EDT/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Canciones mexicanas que se volvieron himnos internacionales

Descubre las canciones mexicanas que se volvieron himnos internacionales, desde Cielito Lindo y La Bamba hasta Bésame Mucho

La gentrificación le va a reventar a Brugada: Mayela Delgadillo

Esto es básicamente igual que con el tema de las lluvias, las inundaciones, el drenaje, en el que Brugada no ha intervenido para resolver de fondo el problema, sino con meros paliativos, pero sobre todo de manera reactiva ya en medio del caos.

Así se vivieron los mayores éxitos del teatro musical en México

Descubre las obras de teatro más exitosas en México, desde 'Mentiras' y 'Hoy no me puedo levantar' hasta 'Wicked' y 'Los Miserables'

Propone el PAN en el Congreso de la CDMX, tipificar delito de “reclutamiento criminal”

Al presentar su proyecto, el legislador estuvo acompañado de padres buscadores como Cecilia Flores, Patricia de la Cruz, Gustavo Hernández, Alma Barraza y Laura Vázquez.