lunes, febrero 26, 2024

Lilly Téllez se suma a la bancada del PAN en el Senado

CIUDAD DE MÉXICO.— Lilly Téllez no aguantó más dentro de las filas de Morena y en abril pasado renunció al partido acusando “diferencias de criterios”. Tras ello, la experiodista brincó a la bancada del PAN en el Senado de la República. 

El coordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, fue quien anunció la adhesión a la bancada del blanquiazul: “Con la incorporación de la senadora Lilly Téllez se consolida el grupo parlamentario de Acción Nacional como la oposición más fuerte dentro del Senado”.

De acuerdo con El Universal, Kuri González destacó que Lilly Téllez es “una mujer que ha sabido defender sus ideales, que ha sabido hacer respetar sus opiniones y se ha distinguido por mantener su crítica hacia lo que se está haciendo mal en el país”. Afirmó que son muchas las coincidencias que los une: “Está consciente de que nuestro país debe de cambiar, pero para bien, para avanzar y jamás para retroceder”.

Por su parte, la senadora agradeció la invitación a integrarse a la bancada del PAN. “Seguiré trabajando contra la corrupción, la injusticia y la desigualdad. Voy con fuerza por la libertad, el Estado de Derecho y la prosperidad de México. Firme en mis principios y valores, cumplo mi palabra”, apuntó.

Téllez fue candidata de Morena en Sonora para el Senado. Usó el llamado “tsunami” de López Obrador para ganar; sin embargo, a su llegada a la cámara alta, se volvió contra las fuerzas políticas que la llevaron al poder. Se pronunció en contra de iniciativas para despenalizar el aborto y para legalizar la mariguana en el país.

El pasado 14 de abril, la periodista y ahora legisladora, anunció que dejaba la bancada de Morena. “Dejo la bancada de Morena por diferencias de criterio. Agradezco a Alfonso Durazo, a Ricardo Monreal y en especial al Presidente de la República por el respeto que han tenido hacia mi persona”, escribió en su cuenta de Twitter.

Te recomendamos: 

Lilly Téllez renuncia a la bancada de Morena en el Senado

AM.MX/dsc

 

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados