Lilly Téllez renuncia a la bancada de Morena en el Senado

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La senadora Lilly Téllez anunció que deja la bancada de Morena por “diferencias de criterio”.

A través de su cuenta de Twitter, la senadora sonorense agradeció al secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, al coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, y al presidente, Andrés Manuel López Obrador, “por el respeto que han tenido hacia mi persona”.

A partir de ahora, agregó, “me quedo como senadora sin partido, comprometida a seguir hablando con la verdad”.

La legisladora ha tenido algunas diferencias con los morenistas por diversos temas como el aborto. Incluso, en diciembre pasado, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena ordenó a Ricardo Monreal a separar a Lilly Téllez de la bancada morenista, en un plazo de tres días hábiles.

En su dictamen, la Comisión señaló que la legisladora no comparte, respeta, ni representa lo establecido en los documentos básicos” del partido, razones por las que “no (podía) ni (debía) pertenecer a la bancada”. Sin embargo, el 15 de enero, la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la expulsión de la senadora.

Te recomendamos:

Lilly Téllez le gana una batalla a la Comisión de Honestidad de Morena

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Trump impone aranceles de 25% a Brasil; Lula responde con Ley de Reciprocidad

El gobierno de Donald Trump anunció un nuevo arancel del 25% a productos de Brasil tras acusar prácticas desleales.

Permite la Suprema Corte demandar paternidad de padres fallecidos

¿Cuáles son las nuevas reglas para reclamar el lazo filiatorio?

Challenge Whipping Cream: Una novedad de alto rendimiento y precisión

El Consejo Lácteo de California (California Milk Advisory...

Revela la NASA por qué se produjeron los fatales terremotos de Venezuela

De acuerdo con thedailydigest.com, al parecer, el temblor se produjo por una violenta ruptura de la falla que terminó desplazando, hasta 60 centímetros, la superficie terrestre.