lunes, abril 22, 2024

‘Lights, Camera, Plastic?’ Campaña que busca eliminar plásticos de un solo uso en el cine y la Tv

CIUDAD DE MÉXICO. – Habits of Waste con su campaña “Lights, Camera, Plastic?” busca reducir significativamente la cantidad de plástico de un solo uso que se muestra en la televisión y el cine.

Con esto, buscan poner fin así al uso de plásticos de un solo uso, de los cuales billones se desechan por año

Recientemente, figuras de Hollywood, incluido el escritor, director y productor Chris Weitz, han firmado la campaña, que también aseguró su primer compromiso de una producción.

“La campaña ‘Lights, Camera, Plastic?’ que habitsofwaste.org ha creado nos permite a todos nosotros en la industria del entretenimiento poner nuestro mejor pie adelante y reducir los plásticos dañinos de un solo uso en la pantalla”, dijo en un comunicado Weitz.

Habits of Waste también ha involucrado a la industria a través de solicitudes a la DGA, WGA, PGA, SAG y Art Directors Guild para cortar los plásticos de un solo uso.

Además, han creado una marca de agua para los guiones que indican “reutilizables solo en pantalla”, así como carteles para el conjunto y una serie de comunicaciones internas para las producciones.

Como dato, la campaña se inspiró en el compromiso de Sony de liberarse de plástico para 2025, parte de su iniciativa “Road to Zero” de tener una huella ambiental cero para 2050.

¿Qué es Habits of Waste?

Es una organización ambiental sin fines de lucro con sede en Los Ángeles, está trabajando para salvar el planeta a través de la pantalla grande.

Habits of Waste informó que 1 millón de botellas de plástico se desechan por minuto, 500 millones de pajitas de plástico se desechan por día y 40 mil millones de piezas de cubiertos de plástico se desechan por año.

Así mismo, también esperan conseguir la disminución pública en el consumo de cigarrillos después de que se redujo de las representaciones de televisión y películas.

“Nuestro objetivo es desnormalizar el plástico de un solo uso en toda la sociedad, y podemos lograr este objetivo limitando significativamente la cantidad de plásticos de un solo uso que vemos en la pantalla”, dice la fundadora de Habits of Waste, Sheila Morovati.

Debemos cambiar la mentalidad social que acepta estos plásticos dañinos de un solo uso, y eso comienza con producciones que cambian a reutilizables en pantalla en lugar de plásticos desechables de un solo uso”.

También te puede interesar:

‘Luca’ lidera el ranking de streaming

EDT/dth

Artículos relacionados