fbpx Líderes sindicales del PRI inician contacto con gobierno de López Obrador | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre (AlmomentoMX).-  Los líderes del sector obrero del Partido Revolucionario Institucional (PRI) han entablado acercamientos con el equipo del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para revisar las acciones tomadas en torno al sindicalismo y la protección de los trabajadores.

Carlos Aceves del Olmo, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), manifestó a 24 HORAS que ya se reunió con personajes cercanos a López Obrador, como Marcelo Ebrard y Alfonso Romo, así como con otras personas cuyos nombres no precisó.

En ese sentido, informó que se revisará todo lo que se ha venido haciendo desde hace muchos años en el sector obrero con el fin de conservar lo bueno, “y si nos demuestran que no está bien, pues ellos tienen el Gobierno, pero nosotros vamos a defender porque es en lo que creemos”, destacó.

Advirtió que como oposición, cuidarán los derechos de los trabajadores y de las organizaciones sindicales “para eso estamos nosotros, para protegerlos, pero también que el Gobierno lo respete”.

Confió en que López Obrador respete su palabra y garantice la autonomía de las organizaciones sindicales y de los trabajadores que se afilian a ellas.

En tanto, Joel Ayala, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), recordó que no habrá descentralización alguna sin una consulta y consentimiento previo de los trabajadores sindicalizados del Gobierno.

Además, advirtió que ésta deberá darse con garantías de vivienda digna, opciones escolares y seguridad, que forman parte del acuerdo que tiene con el Gobierno entrante, con quienes se reunió desde el 2 de julio pasado.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios