Teresa Gil
laislaquebrillaba@yahoo.com.mx
Poco se les cree a los gobiernos y ex, que aparecieron en escena para rechazar la violencia en general y sobre todo contra Donald Trump, cuando acaba de ser sujeto de un atentado. El caso más desagradable desde luego fue el de Benjamín Netanyahu que lamenta lo ocurrido cuando a diario ejerce la más terrible violencia que se ha visto sobre en todo en niños y mujeres indefensas. Esos envíos por insultantes, deberían de negarse al público. Son una agresión. Lo mismo puede ser el del iletrado Javier Milei que luego luego le echó la culpa a la izquierda. Los que más llaman la atención son quienes se regodean con ese rechazo a la violencia, esposas incluidas, como los ex mandatarios gringos Barack Obama y Bill Clinton, que están apoyando a Joe Biden para que se reelija. Cuando es él el que apoya la violencia, con armas y dinero.
LA PELIGROSA REELECCIÓN DE BIDEN REFORZARÁ LA MATANZA EN PALESTINA
Haciendo profesión de fe en la más acentuada hipocresía, también intelectuales, políticos, ciudadanos en general de Estados Unidos y del mundo, lamentaron el uso de la violencia que pudo haber creado consecuencias definitivas. Pero en lo general, ellos conocen y aceptan la permanente ayuda que Joe Biden le está dando a Netanyahu en Israel y a Zelensky en Ucrania para que destruya al pueblo de Palestina en el primer caso y disminuya a Rusia en el segundo. Los gobiernos de la OTAN que se han sumado a dar el rechazo a la violencia son los que apoyan al gobernante gringo en esas aventuras violentas. A los que no conmueven los efectos del apoyo estadounidense y que en una estupidez y una mentira digan que lamentan los hechos en Filadelfia. La situación a la que se enfrenta el país norteño en este momento, no es solo de él; es de todo el mundo. Porque todos estamos en peligro si Joe Biden se reelige. De Trump. que sale reforzado de esta agresión ya conocemos cual sería el futuro de su país y del mundo. Estamos en manos de dos personajes que no deberían acceder al gobierno. Es urgente al menos en lo que respecta al Partido Demócrata, que se llame a un sustituto de inmediato para cambiar a Biden. Alguien que suspenda el apoyo urgente a Israel.
LA VIOLENCIA, PROTAGONISTA PERMANENTE EN LA VIDA HUMANA
La historia de la humanidad. ha tenido como una de sus principales protagonistas a la violencia. Hasta el poema más dulce, la almibarada novela del romanticismo, tienen un toque de violencia en su interior. Se ha escrito mucho sobre eso. La UNESCO tiene un amplio documento sobre la historia de la violencia y la participación del desarrollo humano en ella. Cambios del sedentarismo a las etapas de producción y economía con lo que siempre hemos visto ademas, en los cambios de sistemas, hasta llegar al actual, el neoliberalismo. Y a los casos concretos, la explotación del hombre por el hombre, como lo señalaba Marx. Si revisamos las expresiones humanas, sobre todo el arte en sus diferentes manifestaciones, vamos a encontrar la violencia siempre presente. En el momento actual, repartida en tantas formas, conmociona al mundo una bala que signó parte de una oreja. Quizá porque a partir de esa pequeña parte que sangró a raudales, nos llegue una violencia peor, que es urgente detener. Es obligación de todos.