lunes, junio 17, 2024

LIBROS DE AYER Y HOY: Fuera Piña. Alvarez Icaza, exhibido

Teresa Gil
laislaquebrillaba@yahoo.com.mx

Los acontecimientos electorales empujan hacia fuera la miseria de algunos contendientes. Por lo pronto, sin que de su historia se desprenda ninguna elevación, la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Norma Piña, se encuentra en la encrucijada. Con supuestos conocimientos jurídicos debe de saber cuales son sus posiciones como representante de un poder y lo que puede hacer o no en su importante puesto, para no comprometer su entorno. Le ha valido. Cocina su actitud en la Suprema como si estuviera haciendo tacos sobre todo cuando dice que en las cartas que envía con el sello de su poder, las consultó “con algunas amiguitas”. Ahora se enfrenta a un asunto grave que amerita su desaparición del puesto que tiene porque ha vulnerado toda la legalidad que debería de aplicar como presidenta de la Corte. Se ha reunido en lo oscurito como se está demostrado, con líderes políticos como Alejandro Moreno Alito, junto con otros tipos representantes del judicial nada menos que del Tribunal que juzgará las elecciones. Lo que ha hecho en esos tiempos la presidenta actuando como elemental hija de vecina mientras compromete el importante puesto, es reunirse al parecer para ponerse de acuerdo en lo que puede suceder en los resultados comiciales. La señora ha sido exhibida en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión por los partidos Morena y PT, que exigen su inmediata renuncia.

LA EXHIBICIÓN DE ÁLVAREZ ICAZA. HAN QUERIDO SURTIR AL PUEBLO DE MENTIRAS
La situación que vive el país en la antesala de los comicios del 2 de junio no es para cruzarse de brazos. Es necesario que la gente sepa lo que está pasando con algunos de los que disputan y se mueven en busca del poder. Las exhibiciones públicas han demostrado quienes son los que buscan ese poder y a lo que puede atenerse la gente. Un caso vergonzoso y de pésima catadura fue el de Emilio Álvarez Icaza con el comentario en X respecto a las víctimas del hecho ocurrido el 22 de mayo en la alcaldía San Pedro Garza García de Monterrey en el que han muerto hasta este momento 9 personas y hay más de 60 heridos, Álvarez Icaza al saber que un viento inusitado provocó la tragedia, escribió que “hasta la naturaleza les marca la ruta”. Al saber de las reacciones indignadas de la gente en lugar de disculparse no le importó acusar a su equipo de ser el que subió la frase. Ante las protestas tuvo que pedir finalmente disculpas pero la exhibida ya estaba dada . De quien por cierto fue el que anduvo juntando el dinero para los acarreados de la marea rosa el pasado domingo 19 de mayo

CON LAS MENTIRAS DE ESTOS COMICIOS SE PUEDE DICTAR UN GRUESO LIBRO
Hoy no mencionaremos nuestro libro escrito , porque las mentiras bastan para crear un libro que se expresa en palabras y no lo leeremos, lo escucharemos como aquel que dictó el guerrillero sandinsta Omar Cabezas, sin tocar para nada la máquina: La montaña es algo más que una inmensa estepa verde, dictada a fines de los 80 del siglo pasado ( y editada más tarde, entre otros por Siglo XXI 2010). Y este libro de la vida diaria lo podemos integrar en este caso con todas las mentiras de las que han querido surtir al pueblo. Ya se ha hablado mucho sobre el invento de la opositora cuando aseguró que había rebasado a Claudia con la encuesta hecha por Citibanamex hecho que no solo no realizó el organismo si no que Sheinbaum está, según las últimas encuestas, entre 21 y 34 puntos arriba, de diferencia, según las encuestadoras. La opositora que representa al PRI, PAN y PRD, está lejos en muchos casos con más de 30 puntos abajo. Es triste escribir sobre ésto, pero tiene que hacerse.

Artículos relacionados