lunes, abril 22, 2024

LIBROS DE AYER Y HOY: FUC. Entreguistas de la patria. El INE debe intervenir

Teresa Gil
laislaquebrillaba@yahoo.com.mx

El entreguismo a Estados Unidos de parte de la candidata de la oposición no es nuevo a lo lo largo de la historia del país, pero ahora debería revisarlo el INE, porque se trata de una representante de tres partidos mexicanos registrados. Ahí está la gravedad de esa entrega, aunque sea solo visual como se ha señalado. Esos desfogues con el extranjero, le costaron a México la mitad de su territorio. Pero en épocas recientes, ha habido pulsiones muy importantes para alertar al país vecino, que está al brinco para apoderarse de lo que pueda sacar de aquí. Recientemente Felipe Calderón llamó a ese país del norte a poner el ojo en el nuestro en un llamado de alerta en redes internacionales, pero el año anterior, en julio, el dirigente de uno de los que integran el frente opositor Fuerza y Corazón por México (FUC), Alejandro Moreno, Alito, del PRI, recorrió niveles diferentes en Estados Unidos, para exhibir su calidad entreguista. De paso fue a la sede de la OEA, cuyo dirigente Luis Almagro trabaja para Estados Unidos, con el fin de denunciar al presidente de México y a ponerse a las órdenes sobre la disposición requerida. No le sirvió de mucho, pero a sus oyentes si, porque tomaron los muy provechosos datos para golpear a México. Y lo estamos viendo en la actitud de los republicanos de ese país. Entrega, vendimia y exposición de México, tres significaciones que llevan a la traición a la patria.

SE ENTREGAN DATOS DEL PAÍS E INFORMES, QUE LE SIRVEN AL EXTRANJERO
El INE debe de intervenir cuanto antes después de las declaraciones de la candidata opositora. Como debió haberlo hecho el año anterior con la actitud similar del presidente del PRI, un partido registrado cuya obligación principal es defender nuestro nacionalismo. En un largo artículo publicado en el diario El Independiente por su director Carlos Ramírez, el 27 de julio del año anterior, se hace un recorrido un tanto irónico sobre lo que es y ha sido el PRI y le sugirió al dirigente que debió haber dado esos datos cuando anduvo lloriquiando quejas. Y le expone esos datos, largos y catastróficos de lo que ha sido el PRI, para que los supieran los receptores de su voluntaria entrega. Son diez párrafos, alrededor de 70 líneas cortas con las que el periodista sintetiza casi cien años de ocupación de un país, a partir del poder, datos que sin duda tienen igual de diseñados los vecinos, pero que con la presencia de un ser viviente de esa ocupación tuvieron más que suficiente para fincar proyectos. Si aparte después uno que se asumió presidente del país coincide en sus intrígulis y ahora la que quiere escalar esa cima, la situación es muy grave. En lo dicho por la mujer inventada por el ex FAM, ahora FUC, hay materia suficiente para hacer un intento contra México, cuando ya se estilan las invasiones para robar territorio. Ya se ha denunciado que en la frontera no son pocos los metros mexicanos que han quedado en aquel lado, con las muchas sofisticaciones que imponen en esa frontera para cerrarla.

ADEMÁS DE ENTREGA A EU, LA OPOSITORA YA REPRIME PAÍSES DE ANTEMANO
Lejos está un triunfo de la señora que inventaron los opositores, pero de su propia boca han salido las posturas que trataría de imponer en México si en un imposible milagro ganara. En su confidencia al sombrerudo don Ken Salaxzar, le dijo ya en plena entrega ideológica, que si ganara, países como Venezuela y Cuba no estarían en su agenda. Desde ahora sabría la ciudadanía mexicana lo que le espera en ese lejano caso. Pero de entrada se observa que su plan tiene un proyecto descalificador, reducido, de lo que es la comunidad nacional e internacional y eso que la reunión con el embajador gringo fue corta. De otra manera ya sabríamos cuantos países de los 193 de la ONU no le gustan a la mencionada señora. Y en que papel estaríamos los que no pensamos como ella. Es mejor no viriguarlo, como dicen en los pueblos.

Artículos relacionados