CIUDAD DE MÉXICO.— Derivado de diversas quejas por obstrucción de la ciclovía ubicada sobre Calzada México-Tacuba, la alcaldía Miguel Hidalgo, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, realizó este fin de semana el retiro de puestos ambulantes que invadían dicho espacio y el arroyo vehicular.
Personal de la Dirección de lo Jurídico y Gobierno de la alcaldía Miguel Hidalgo y de la Dirección General del Programa de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública del Gobierno de la Ciudad de México acudieron a esta vía, a la altura del Metro Tacuba (Línea 7), en dirección al Centro, para supervisar el retiro de los enseres.
“Con esta acción se atiende las demandas de la ciudadanía y de ciclistas que durante años se vieron obligados a tomar el arroyo vehicular poniendo en riesgo su integridad”, informó la demarcación.
Seguimos trabajando en la recuperación del espacio público, esta tarde en la ciclovía de la Calz. México Tacuba para que transites más seguro a bordo de tu 🚲 pic.twitter.com/yOtBsa5aIe
— Alcaldía Miguel Hidalgo (@AlcaldiaMHmx) January 8, 2022
En diciembre, el diario Excélsior informó que usuarios urgieron liberar la ciclovía ubicada sobre Calzada México-Tacuba, pues estaba obstruida por vehículos, puestos ambulantes y otros obstáculos. Además, en redes sociales, se denunciaron más avenidas y calles bloqueadas, como en Tacubaya y a la salida del Metro Normal.
Te recomendamos:
Con “Limpiando Cuauhtémoc”, Sandra Cuevas busca combatir los basureros clandestinos
AM.MX/dsc