Liberán a policías y funcionarios tras 72 horas retenidos en Sierra Sur de Oaxaca

Fecha:

OAXACA.- Los pobladores de Santiago Textitlán, ubicada en la Sierra Sur de Oaxaca, liberaron a alrededor de 50 funcionarios y policías de Oaxaca que mantenían retenidos desde el lunes pasado, luego de que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, aceptara reunirse con la comunidad y establecer una mesa de diálogo.

Se trataba de agentes de 14 elementos de la Fiscalía General de Oaxaca, 14 seguridad de la Policía Estatal, 22 de la Guardia Nacional y otros 4 de otras dependencias.

Ayer por la tarde el gobernador Murat informó que se trasladará en aire hasta un lugar seguro y continuaría en automóvil por dos horas más hasta llegar a la comunidad.

Posteriormente los agentes fueron liberados por la madrugada.

 

Continúa leyendo: 

 

Comunidad en Oaxaca retiene a elementos de la Guardia Nacional y policías

 

AM.MX/vgs

 

 

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Volodímir Zelensky nombra jefe de su gabinete al responsable de inteligencia militar; “Ucrania necesita centrarse en temas de seguridad”, dice

"Me reuní con Kiril Budanov y le ofrecí el cargo de jefe de la Oficina de la Presidencia de Ucrania", reveló Zelensky en un mensaje publicado en Telegram, después de que en noviembre anunciara la dimisión del que había ocupado la dirección del gabinete del jefe de Estado, Andrí Yermak, investigado por las autoridades de lucha contra la corrupción.

Opciones de Coches Eléctricos para Jubilados en México 2025

Estos vehículos ecológicos, prácticos y confiables ofrecen beneficios claros tanto para el día a día como para viajes cortos o desplazamientos urbanos

Presenta Sergio Ramos oferta formal para convertirse en el dueño del Sevilla

De acuerdo con reportes de diferentes medios en España, Sergio Ramos ya habría lanzado una oferta formal para comprar al Sevilla.

Aranceles impuestos por México a China entraron en vigor este 1 de enero

El Congreso aprobó los gravámenes en diciembre de 2025, luego de todo un año marcado por las amenazas arancelarias de Estados Unidos sobre México y la guerra comercial que Donald Trump entabló con otros países desde el inicio de su mandato.