OAXACA.- Los pobladores de Santiago Textitlán, ubicada en la Sierra Sur de Oaxaca, liberaron a alrededor de 50 funcionarios y policías de Oaxaca que mantenían retenidos desde el lunes pasado, luego de que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, aceptara reunirse con la comunidad y establecer una mesa de diálogo.
Se trataba de agentes de 14 elementos de la Fiscalía General de Oaxaca, 14 seguridad de la Policía Estatal, 22 de la Guardia Nacional y otros 4 de otras dependencias.
"Estoy aquí porque yo me debo a ustedes como gobernador", AMH al dirigirse a las familias de Río Santiago en Santiago Textitlán.@alejandromurat@PacoPiza9 pic.twitter.com/VvQ8FixpxJ
— Linea Ejecutiva (@lineamx) July 16, 2021
Ayer por la tarde el gobernador Murat informó que se trasladará en aire hasta un lugar seguro y continuaría en automóvil por dos horas más hasta llegar a la comunidad.
Posteriormente los agentes fueron liberados por la madrugada.
#ÚltimaHora Tras más de 3 días retenidos, esta madrugada fueron liberados los más de 50 elementos de la Fiscalía de Oaxaca, Seguridad Pública y la Guardia Nacional que permanecían retenidos por pobladores de Río Santiago, en Santiago Textitlán, #Oaxaca @alejandromurat
📹 Segego pic.twitter.com/suflzusLFM
— El Universal Oaxaca (@ElUniversalOax) July 16, 2021
Continúa leyendo:
Comunidad en Oaxaca retiene a elementos de la Guardia Nacional y policías
AM.MX/vgs