CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre (AlMomentoMX).- El policía capitalina que baleó a dos motociclistas que presuntamente lo quisieron asaltar en la colonia Morelos, fue puesto en libertad bajo reservas de ley, pues “actuó en legítima defensa”.
A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) señaló que el agente del Ministerio Público asignado al caso, continuará con las investigaciones, mientras que la Policía de Investigación sigue buscando al acompañante del motociclista fallecido.
El caso, ocurrido el pasado 21 de agosto, fue viralizado en redes sociales por un video en el que se observó al automovilista que disparó contra dos hombres que viajaban en una motocicleta y que se acercaron al conductor presuntamente para asaltarlo en el cambio de semáforo en la calle Ferrocarril de Cintura, colonia Morelos.
Uno de los presuntos delincuentes murió a pocos metros y su cómplice huyó del lugar, por lo que la PGJ reiteró que continúa en su búsqueda.
El automovilista, quien escapó después de disparar, fue identificado como un policía auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina que se encontraba en su día de descanso.
Al ser detenido, el oficial señaló que en lo que va del año ya lo habían asaltado en dos ocasiones, además de que los delincuentes ya lo ubicaban como policía, por lo que conducía armado.
AM.MX/dsc