fbpx

CHIHUAHUA, MÉXICO, 23 de julio (AlMomentoMX).- En el estado de Chihuahua, Guillermo Franco Aguilar, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C., había sido detenido por presunta responsabilidad de abuso sexual contra una niña de 4 años y un niño de 7, ambos menores son sus hijos, sin embargo, el juez a cargo de su caso ha decidido dejarlo en libertad.

Imagen relacionada

 

El empresario solía ver a sus hijos para convivir con ellos de vez en cuando pues ya no existía una relación sentimental entre él y la madre de los menores desde hace tiempo.

Los niños confesaron a su madre que fueron víctimas de abuso sexual desde enero de este año hasta hace unas semanas. El delito ocurría al interior de la casa del padre. Cuando la madre se enteró acudió al Ministerio Público para denunciar.

Sin embargo, la Fiscalía de Chihuahua informó que horas después de su detención, al ser presentado ante el juez, este no consideró graves las acusaciones formuladas por el Ministerio Público por lo que negó la prisión preventiva y sólo dictó una medida cautelar para que acudiera a firmar a los juzgados durante el proceso, quedando para el día 24 de julio la audiencia de vinculación a proceso penal.

De ser encontrado culpable enfrentaría un mínimo de 5 años de prisión sin derecho a fianza o algún beneficio como la preliberación.

Te recomendamos:

Ocurrió otro caso de abuso sexual infantil en Oaxaca

 

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios