martes, abril 16, 2024

Liberan a dos de “Los Porkys de Costa de Oro”

CIUDAD DE MÉXICO.— Dos de los conocidos como Los Porkys de Costa de Oro, Enrique Capitaine y Diego Cruz, presos desde 2016 por el delito de pederastia y abuso sexual en agravio de una menor de edad, en hechos ocurridos en 2015, quedaron en libertad tras concluir la sentencia de prisión que les fue impuesta.

⇒ Los jóvenes fueron acusados de abusar sexualmente de Dafne  N., quien tenía 17 años cuando ocurrieron los hechos, el 3 de enero del 2015 en la ciudad de Boca del Río; salieron casi seis años después tras la conclusión del proceso y la sentencia.

Enrique Capitaine y Diego Cruz dejaron el penal ubicado en Amatlán, donde se encontraban recluidos. Mientras que Jorge N., un tercer implicado, se encuentra prófugo de la justicia. En tanto que Gerardo N. no fue procesado, luego de que su defensa comprobó que no participó en la agresión.

Durante el caso de Los Porkys de Costa de Oro, Anuar González Hemadi, juez Tercero de Distrito en Veracruz, fue destituido tras amparar a Diego Cruz. El Consejo de la Judicatura Federal determinó que el juzgador actuó con “corrupción, actuar en contra de las constancias y errores inexcusables en el caso de pederastia”.

⇒ Los Porkys de Costa de Oro, pertenecientes a familias de alto nivel económico de la zona metropolitana, salieron de fiesta en donde conocieron a Daphne N.

Los jóvenes obligaron a Daphne a subir a un auto conducido por Enrique. De acuerdo con la investigación, Diego tocó a la menor en los pechos e introdujo los dedos por debajo de la ropa interior. Fue llevada a una residencia en el fraccionamiento Costa de Oro, propiedad de Enrique, donde continuaron los abusos de los tres acusados.

Te recomendamos:  

Dictan sentencia histórica a feminicida de Ingrid Escamilla

 

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados