Lía Limón celebra que Estancias Infantiles están de regreso en la Álvaro Obregón

Fecha:

Ciudad De México.- La Alcaldesa de la Álvaro Obregón, Lía Limón, ha celebrado el regreso de las Estancias Infantiles a la demarcación, otorgando 180 mil pesos a cinco primeras estancias en apoyo de 150 infantes, es decir, $1,200 pesos por cada niño o niña registrado en las siguientes instituciones:

  • “Mis primeros pasos 7”
  • “Los amigos de Winnie”
  • “Sociedad Mexicana de Puericultura”
  • “La fábrica de chocolate”
  • “Montessori El Papalote”

En conferencia, Lía Limón expuso:

“He mantenido el sueño, diario, de regresar las estancias infantiles a Álvaro Obregón. Hoy puedo decir: lo logramos. Lo hicimos juntas, las responsables de las estancias que se dieron a la tarea de contar con todo para volver a abrir, las que habían cerrado de volver a abrir y las que siguieron operando que hicieron magia para seguir funcionando.”

Así mismo, la funcionaria agregó que el programa también apoya a los niños y niñas con discapacidad, por lo cual la integración sería igual para todos, ya que niño sin discapacidad aprenderían de ellos, aprenderán a recibirlos y formar un lazo de solidaridad que se quedará con ellos toda la vida.

Cabe mencionar que el programa de estancias infantiles, ganó un reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas, el cual capacitó al personal de atención para atender a niñas y niños con discapacidad.

Te recomendamos:

Claudia Sheinbaum presenta la estrategia “Junt@s Construyendo la Paz”

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Declara California el 8 de febrero como el Día de Bad Bunny por el Super Bowl 2026

El Día de Bad Bunny es declarado oficialmente en el estado de California, siendo la fecha conmemorativa hoy 8 de febrero por el Super Bowl 2026

Rescatan a 17 mujeres víctimas de trata en bar de Quintana Roo

Las mujeres eran contratadas como meseras, pero ya en el establecimiento las obligaban a prestar servicios de índole sexual.

Minera Vizsla Silver confirma la muerte de varios de sus trabajadores secuestrados en Sinaloa

El 23 de enero, 10 trabajadores de Vizsla Silver fueron privados de la libertad por integrantes de un grupo delincuencial en Sinaloa.

La IA contribuirá a crear 78 millones de empleos para 2030, pero 39% de habilidades laborales cambiarán: ManpowerGroup

Sin embargo, este crecimiento viene acompañado de un desafío significativo: ManpowerGroup proyecta que el 39% de las habilidades requeridas para las profesiones se transformarán por completo en el mismo periodo, impulsando una urgente necesidad de recapacitación.