CIUDAD DE MÉXICO.— El fabricante de electrónico LG anunció que abandonará su negocio de teléfonos celulares en todo el mundo, ante la creciente competitividad del sector y después de que esta rama de negocio le haya generado déficit en el último lustro.
A través de un comunicado, LG indicó que abandona el “increíblemente competitivo sector de la telefonía móvil” para centrar sus recursos en zonas en las que ve potencial de crecimiento como componentes para vehículos eléctricos, tecnología 6G, robótica, domótica o inteligencia artificial.
⇒ La junta directiva de LG aprobó el cambio de estrategia y la empresa espera abandonar por completo el negocio de celulares para finales de julio.
La empresa surcoreana indicó que su inventario existente seguirá estando disponible a la venta y que “LG brindará soporte en cuanto a servicio y actualizaciones de software para los clientes de los productos móviles existentes durante un período de tiempo que variará según la región“.
"El inventario actual de smartphones LG seguirá estando disponible para la venta, dependiendo de cada país. LG ofrecerá soporte de servicio y actualizaciones de software para los clientes de los smartphones existentes durante un período de tiempo que variará según la región."
— Pato González 🦆 (@patog7) April 5, 2021
LG prevé “que la liquidación del negocio de telefonía móvil se complete para el 31 de julio, aunque inventarios de algunos modelos existentes aún podrían estar disponibles después de esa fecha“. Para ello, “trabajará conjuntamente con proveedores y socios durante todo el proceso de cierre de nuestro negocio de teléfonos móviles“.
⇒ La compañía con sede en Seúl prometió seguir haciendo uso de las “tecnologías centrales desarrolladas durante las dos décadas de operaciones comerciales con móviles” para aplicarlas a “productos existentes y futuros“.
LG llegó a ser el tercer fabricante de celulares del mundo, solo por detrás de Samsung y Apple, pero ha perdido cuota de mercado ante competidores chinos y de otros lugares. En 2020, la rentabilidad de esta división cayó debido a las escasas ventas de sus productos de gama alta.
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AM.MX/dsc