CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de los festejos previos a lo que será la Copa Mundial FIFA 2026 y por primera ocasión avalado por ambas federaciones de futbol, México y Brasil se enfrentarán en un partido de leyendas el próximo 19 de abril en el Estadio Azteca.
Descrito por la organización como una manera de homenajear y celebrar una rivalidad histórica en el balompié mundial, figuras mexicanas como Rafael Márquez, Andrés Guardado o Pável Pardo se enfrentarán a exjugadores icónicos de la verdeamarela, liderados por Edmílson, futbolista campeón del mundo con Brasil en el mundial de Corea Japón 2002.
“Esto es lo que tiene el futbol; su historia. Pero también tiene un tema social, al intentar llegar a los corazones de los niños y familias, para que vean a las figuras que en su momento tuvimos un sueño y hoy los hemos convertido en ser reconocidos como figuras o leyendas”, aseguró Pardo.
Brasil llega a este juego después de haber establecido a nivel federativo una área enfocada en promover el balompié de dicha nación a través de su programa denominado Brasil Leyendas, con un primer partido oficializado por la CBS (Confederación Brasileña de Futbol) y la Federación Mexicana de Futbol.
“Es un sueño hecho realidad, por el deseo que teníamos de contar con un departamento de leyendas y ahora que lo organizamos liderado por Edmílson, tenemos el apoyo total para organizar un partido con México, que es un país con una gran rivalidad con nosotros”, indicó Roberto Oliveira, director del área de asuntos internacionales de la federación brasileña.
La organización a cargo del Estadio Azteca (Grupo Ollamani) aseguró que en próximos días dará información oficial sobre la venta de boletos para dicho encuentro, que se disputará a menos de dos meses del partido inaugural de la Copa Mundial 2026.
AM.MX/fm
