Leyda Sensores inaugura la Copa Celta 2023

Fecha:

CAMPECHE.— Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche, inauguró la Quinta Edición de la Copa Celta 2023, evento de talla nacional que posiciona al Estado como un destino importante y en el que participan más de 2 mil 500 deportistas de 143 equipos divididos en 53 clubes de la República Mexicana, de los estados de Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Asimismo, la gobernadora agradeció a los organizadores por el evento deportivo.

“Es una manera de tejer comunidad y de apostar a lo mejor que tenemos para el futuro, que son nuestros niños”, mencionó.

También, enfatizó que el evento es una manera de rescatar el deporte tras el COVID-19 y que los pequeños están reunidos para disfrutar de un evento de tal magnitud.

“Es rescatar después de la pandemia que nos dejó aniquilados; ustedes mantienen ese espíritu y los jóvenes como recién nacidos, con una vibra; me encantó sentir este cariño, esa expresión de tantos niños que están aquí convencidos que vienen a jugar, a divertirse y vienen a ganar”, puntualizó.

La Copa Celta en su edición 2023 representa un importante reto, ya que se retomó el evento después del periodo de pandemia, por lo que se busca superar los estándares de los años anteriores.

Los deportistas participantes son desde los 5 hasta los 17 años, en las categorías femenil y varonil, y sostendrán encuentros en las canchas del Campeche Country Club.

Por su parte, Daniel Aniculesei, director de Campeche Country Club, dijo que la Copa del Centenario del Celta de Vigo es muy importante. Luego de dos años de muchos retos y experiencias vividas tras la pandemia, hoy están reunidos nuevamente los 143 equipos de la República Mexicana.

Por lo tanto, agradeció a la gobernadora Layda Sansores su presencia y a los participantes, así como a sus entrenadores, por demostrar su esfuerzo, convicción y disciplina.

Para finalizar, Francisco Rogelio Menéndez Botanez, director general del Instituto del Deporte del Estado de Campeche (Indecam), dijo que todo es gracias a los organizadores de este magnífico evento, por hacer el mejor encuentro de fútbol en el Estado y la Península, y exhortó a los participantes a jugar, divertirse y siempre buscar la victoria.

Te recomendamos:

Campeche trabaja para seguir estando entre los tres primeros lugares en seguridad

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Magnifica Humanitas y los Niños

Por Luis Vega La gran virtud de Magnifica Humanitas, primera...

El costo invisible de vivir más: mujeres pasan hasta el 25% de su vida con mala salud y organizaciones se unen para cambiarlo

El Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres se conmemora cada 28 de mayo como un llamado global para visibilizar las múltiples causas de enfermedad y muerte que afectan a las mujeres.

Lo que 370.000 ensayos universitarios nos dicen sobre el impacto de la IA en la creatividad

La columna del Times parte de una preocupación cada vez más visible en ámbitos creativos y educativos: la posibilidad de que la IA no solo automatice tareas, sino que también comience a homogeneizar estilos, estructuras narrativas e incluso procesos de pensamiento.

Nina Galindo celebra 49 años de trayectoria musical

Desde su infancia los escenarios le fueron afines. Su madre, Martha Ofelia Galindo, es una actriz que participó en cine, teatro y la televisión mexicana.