fbpx
ley seca en la cdmx

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la ley seca que se implementará en la Ciudad de México, será por dos fines de semana; inicialmente comenzará en ocho alcaldías y el siguiente fin será en las otras ocho.

(La Ley Seca) se mantendrá cada fin de semana hasta que bajen” los contagios de Covid-19, indicó la mandataria capitalina en videoconferencia de prensa. “Son ocho alcaldías un fin de semana y ocho alcaldías otro fin de semana“, precisó.

Este acuerdo alcanzado entre las autoridades del Gobierno capitalino y las autoridades de las alcaldías, busca inhibir las reuniones y concentraciones masivas para mitigar con ello la propagación del Covid-19 en la capital.

Para este fin, que corresponde del 20 al 22 de noviembre, desde las 18:00 horas de este viernes y hasta las 23:59 horas del domingo, deberán seguir la  ley seca las siguientes alcaldías:

  1. Gustavo A. Madero,
  2. Iztacalco,
  3. Iztapalapa,
  4. Magdalena Contreras,
  5. Miguel Hidalgo,
  6. Tlalpan,
  7. Tláhuac y
  8. Xochimilco.

Para la próxima semana, de 27 al 29 de noviembre, la ley seca aplicará para las alcaldías:

  1. Álvaro Obregón
  2. Azcapotzalco
  3. Coyoacán
  4. Benito Juárez
  5. Cuauhtémoc
  6. Cuajimalpa
  7. Milpa Alta
  8. Venustiano Carranza

Por otra parte, la jefa de Gobierno informó que los negocios no esenciales —como cines, museos, exposiciones, tiendas departamentales, librearías y gimnasios— deberán cerrar a las 19:00 horas a partir del lunes, para disminuir los contagios de Covid-19.

Mientras que el servicio de mesa en los restaurantes será hasta las 22:00 horas, con un aforo máximo al interior es del 30 por ciento y, en exteriores, del 40 por ciento. Sin embargo, la venta de bebidas alcohólicas se limitará hasta las 19:00 horas.

Estamos en el límite de semáforo naranja con alerta, obviamente no queremos retroceder y por eso este trabajo compartido con los distintos empresarios de la ciudad y el llamado a la ciudadanía para que nos apoye”.

Te recomendamos:

Reducen horario a negocios no esenciales de la CDMX

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.