Ley Olimpia se publica en el Diario Oficial de la Federación

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta tarde la Ley Olimpia, que establece las reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en materia de violencia digital y mediática, fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), con lo que se convierte en una realidad y ahora la violencia digital y mediática será delito.

Esto significa que desde ahora se castigará hasta con seis años de cárcel a quien distribuya contenido digital íntimo o sexual sin consentimiento o autorización de la persona involucrada.

Imagen

De acuerdo con la Ley aprobada por la Cámara de Diputados el pasado 30 de abril, la violencia digital comprende cualquier acto que cause daño a la intimidad, privacidad o dignidad de las mujeres -específicamente- y que se cometan por medio de las tecnologías de la información y la comunicación.

A la ley general se añade el capítulo IV Ter denominado “De la Violencia Digital y Mediática” al Título II, el cual habla de las modalidades de violencia.

Este delito ahora está detallado en las leyes del Artículo 20 Quarter, Artículo Quinquies, Artículo 20 Sexies, esta última indica que una jueza o juez podrá ordenar inmediatamente medidas de protección para la víctima.

La Ley Olimpia también establece un capítulo II sobre “Violación a la Intimidad Sexual”.

Imagen

Estas modificaciones permitirán sancionar legalmente a quien divulgue, comparta, distribuya o publique imágenes, videos o audios de contenido íntimo sexual de una persona que tenga la mayoría de edad sin su consentimiento, su aprobación o su autorización.

Asimismo, para quien videograbe, audiograbe, fotografíe, imprima o elabore imágenes, audios o videos con contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento, su aprobación o su autorización.

 

Continúa leyendo: 

 

https://almomento.mx/que-es-la-ley-olimpia/

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Congreso local realiza audiencias en Iztapalapa e Iztacalco para definir Sistema de Cuidados

El Congreso de la Ciudad de México realiza audiencias en Iztapalapa e Iztacalco para avanzar en la ley del Sistema de Cuidados, con propuestas ciudadanas sobre apoyos económicos, derechos laborales y reducción de brechas de género.

A cien años del estreno de Metrópolis

Ambientada en una ciudad futurista del año 2026 llamada Metrópolis, la película muestra el funcionamiento de la urbe con una estructura social bastante radical.

Estrategia turística integra innovación digital y acuerdos globales en Tianguis Turístico México 2026

La delegación de la Ciudad de México, encabezada por Clara Brugada, destaca en el Tianguis Turístico México 2026 con 2 mil 830 citas de negocio, alianzas internacionales, innovación digital y premios que consolidan su posicionamiento global.

Boy George y Culture Club llegan al cine: los secretos del documental que revela su verdadera historia

La dirección de la pieza estuvo a cargo de Alison Ellwood, quien ha consolidado su prestigio retratando a leyendas como The Go-Go’s y Cyndi Lauper. Este filme cinematográfico busca explorar la faceta humana de un pionero del New Wave que desafió todas las convenciones sociales de su tiempo de forma valiente.