sábado, mayo 25, 2024

Leones de Yucatán, tricampeón de Zona Sur

CIUDAD DE MÉXICO.—  Los Leones de Yucatán derrotaron (7-5) a los Diablos Rojos del México en la Serie de Campeonato y se llevaron el título de la Zona Sur; por lo que nuevamente tendrán revancha en la Serie del Rey, donde ahora se enfrentarán a los Sultanes de Monterrey.

Durante el séptimo juego, celebrado en estadio Alfredo Harp Helú, en la Ciudad de México, los Leones de Yucatán colocaron las primeras dos rayitas al inicio del partido con un cuadrangular de dos carreras de Art Charles; Los Rojos respondieron con un sencillo de Japhet Amador.

Hasta el tercer episodio, los felinos produjeron un racimo de tres anotaciones, la primera vino con un jonrón de José Martínez, la segunda llegó con un doble de Joshua Fuentes, mientras que el 5-1 se dio con un out forzado de Norberto Obeso; mientras que Juan Carlos Gamboa dio un punto más a los escarlata (5-2).

Los Diablos Rojos empataron en la parte baja de la quinta entrada, gracias a Amador y a Roberto Ramos. Pero fue en el octavo inning que los Melenudos respondieron con un doblete de la mano de Luis ‘Pepón’ Juárez, quien llevó a Norberto Obeso y a Walter Ibarra hasta home y así moviendo los cartones 7-5.

Ya en la novena baja, el taponero Jorge Rondón permitió que le ocuparan dos bases con dos outs, pero supo contener la presión y obligó a Ramón Flores a pegar rola a segunda para ponerlo fuera de combate, cayendo así el out 27 en la casa de los Diablos. De esta forma, los Leones de Yucatán sellaron su boleto a la Serie del Rey.

La Serie del Rey iniciará este sábado 10 de septiembre en el Estadio Mobil Suler, donde se desarrollarán dos juegos, para después ir al partido 3 y 4 en el Parque Kukukcán, en Yucatán; en caso de ser necesario, se realizará un quinto encuentro. De extenderse, la serie regresará a la casa de los Sultanes donde se definiría el título de la Liga Mexicana de Béisbol.

Te recomendamos: 

Leones de Yucatán, a la final de la Zona Sur

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados