Leonel Luna deja el PRD; se une al Partido Verde

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre (AlMomentoMx).— Leonel Luna renunció a más de 20 años de militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para incorporarse al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en donde fungirá como su coordinador nacional electoral.

“2018 marcó el fin de una etapa en la vida política de México. Quienes participaron en esa elección, vimos el agotamiento de las instituciones tradicionales frente a una ciudadanía informada y demandante de propuestas y programas más eficaces frente a los grandes problemas que vive el país”, expresó Luna Estrada en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Señaló que “después de un periodo de reflexión y análisis”, decidió concluir su ciclo como integrante del PRD, “esto lo hago reconociendo y agradeciendo la experiencia” dentro de ese partido.  “Yo seguiré aportando lo mejor de mí, porque nuestro país nos necesita a todos”, concluyó.

Por su parte, Carlos Puente Salas, dirigente nacional del Partido Verde, resaltó que el ex delegado de Álvaro Obregón posee una amplia trayectoria en distintos cargos de la administración pública local y federal. 

Más de 30 años de experiencia lo respaldan. Ha sido diputado en dos ocasiones, dos veces Jefe Delegacional en Álvaro Obregón, ha colaborado en diversas dependencias federales y locales, miembro en distintas organizaciones de la sociedad civil y es administrador de profesión”, sostuvo.

A través de un comunicado, el Partido Verde indicó que además de Puente Salas, Arturo Escobar, coordinador del los diputados del PVEM y Jesús Sesma, secretario general del mismo en la Ciudad de México, dieron la bienvenida a Leonel Luna y “confiaron que con su experiencia hará grandes contribuciones al trabajo político de este partido”.

El dirigente del Partido Verde hizo un llamado a todos los políticos que quieran sumarse al Partido Verde Ecologista de México. “Son bienvenidos todos aquellos que quieran sumarse a este proyecto y aportar lo mejor de sus conocimientos y su labor en favor de los mexicanos”, agregó. En el caso de Luna Estrada, “su experiencia política y administrativa son una garantía”.

AM.MX/dsc

 

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Científicos de la UNAM identifican una nueva especie fósil de ajolote, la más antigua registrada en México

Descubierta en Hidalgo, Ambystoma quetzalcoatli es la primera salamandra fósil descrita formalmente en México y el registro más antiguo del género en el país, revelando que los ajolotes habitan México desde hace millones de años.

El Papa, el Mundial y su visita a España, tierra de santos y misioneros

Por Luis Vega En la tierra de Santa Teresa, San...

La Generación Z y el fin del entusiasmo tecnológico

Según una encuesta realizada por la plataforma de aprendizaje en línea EduBirdie entre 2.000 integrantes de la Generación Z en Estados Unidos —jóvenes nacidos aproximadamente entre 1997 y 2012—, el 50% afirma sentirse preocupado o ansioso por el impacto que la IA podría tener sobre el empleo.

Henry Cavill se une a Kevin Hart en una comedia de espías de Netflix

Henry Cavill se prepara para jugar a ser espías con Kevin Hart en una nueva comedia de acción para Netflix.