miércoles, abril 24, 2024

León se proclama campeón de la Liga de Campeones de Concacaf

LOS ÁNGELES.— El argentino Lucas Di Yorio marcó el único gol del partido de este domingo, pero solo eso bastó para que León derrotará 1-0 al LAFC (3-1 global) y se coronará –por primera vez– como campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf.

⇒ Con la anotación de Di Yorio, al minuto 20, los Panzas Verdes sellaron la victoria ante el equipo angelino y devolvieron la hegemonía a la Liga MX; además, representarán a México y a la Concacaf en las próximas dos ediciones del Mundial de Clubes.

“Contento, feliz, este equipo (León) se lo merecía porque hicimos una gran temporada y somos justos ganadores y ahora estamos haciendo historia para el club”, dijo Di Yorio. “Vale mucho para el club y nosotros siempre peleamos por ganarlo y ahora se nos dio”, agregó.

⇒ Con la victoria del León, México llega a 17 triunfos en las últimas 18 ediciones de este torneo regional de clubes. El año pasado, Seattle Sounders le había puesto un freno al dominio mexicano al derrotar a Pumas en la final.

Para León, que se quedó fuera de la liguilla del Clausura en el repechaje, se trata de su primer título internacional y también el primero con el técnico argentino Nicolás Larcamón, quien llegó al equipo a finales de 2022. Además, el triunfo le garantiza  la participación en las próximas dos ediciones del Mundial de Clubes.

 

En el arranque del encuentro y con los hinchas del LAFC apoyando en el estadio BMO, parecía que la historia sería distinta porque los locales dominaron y generaron tres disparos de peligro que se fueron desviados. Sin embargo, León se sacudió esa presión inicial.

Los Panzas Verde se adelantaron cuando Iván Moreno mandó centro por derecha para Di Yorio, quien remató dentro del área para convertir a los 20 minutos. Después de eso, los mexicanos controlaron la posesión de la pelota, aunque no generaron demasiado peligro en portería.

En el complemento, el LAFC volvió a intentar recortar la ventaja, pero su oportunidad más clara la consiguió hasta los 81 cuando Kwadwo Opoku sacó un tiro dentro del área que el portero Rodolfo Cota rechazó con una gran atajada.

Te recomendamos: 

Selección Mexicana Femenil Sub 20 consigue boleto mundialista

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados