CIUDAD DE MÉXICO.— Lego, el fabricante de juguetes más grande del mundo, anunció el cese definitivo de sus ventas en Rusia, debido a la guerra en Ucrania. Además, rescindió su contrato con el operador de sus tiendas en territorio ruso y recortará los puestos de trabajo en Moscú.
El fabricante de los famosos ladrillos de plástico, que ya había suspendido sus entregas a Rusia en marzo pasado, “decidió cesar indefinidamente sus actividades comerciales en Rusia”, así como “poner fin a su asociación” con Inventive Retail Group, “que poseía y explotaba 81 tiendas en nombre de la marca”.
⇒ El grupo danés también recortará los puestos de trabajo de “la mayor parte de su equipo con sede en Moscú”, se habla de esta 70 empleados despedidos, pero que sí han sido indemnizados.
#LEGO se ha convertido en la última empresa importante en retirarse por completo de Rusia. El fabricante de juguetes danés anunció hoy que detendrá toda sus operaciones en este país, esto incluye poner fin a empleos en Moscú. LEGO sigue la fila de países occidentales retirados. pic.twitter.com/kQR7jFDvwt
— Bluff Society (@BluffSociety) July 12, 2022
⇒ Lego ya había decidido a principios de marzo suspender las entregas a Rusia tras la invasión de Ucrania, pero las tiendas operadas por su subcontratista habían podido permanecer abiertas y seguir vendiendo sus existencias.
Lego es una empresa más que se suma a la larga lista de compañías que tomaron la decisión de salir de territorio ruso tras su invasión a Ucrania, entre ellas se encuentran: Nike, PayPal, Master Card, American Express, Netflix, Puma, McDonald’s, Levi’s, IBM, Coca-Cola, PepsiCo, KFC, Amazon, Heineken, entre muchas otras.
Ante ello, en mayo, Rusia incluyó los productos de Lego en una lista —de un centenar de categorías de bienes— que podían importarse sin el consentimiento de los titulares de la propiedad intelectual. En la lista figuraban también los teléfonos de Apple y Samsung, las principales marcas de automóviles y las consolas de juegos.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc