Legitimo y razonable el malestar de las Fuerzas Armadas: UNS

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre Ante el malestar generalizado al interior de las fuerzas armadas, provocado por los  recientes  acontecimientos  de  violencia  como  masacres,  operativos  fallidos en Culiacán  y  Tepito,  la liberación  de  delincuentes,  renuncia  al  uso  legítimo  de  la fuerza, etc. La Unión Nacional Sinarquista manifiesta que es legítimo, razonable y entendible el malestar y enojo al interior de las fuerzas armadas en razón de que han sido utilizados en tareas de seguridad pública sin una estrategia clara y eficiente que les permita realizar su trabajo con eficiencia, honor y disciplina.

Gerardo Escamilla Medina miembro del Comité Nacional Sinarquista y Francisco Javier Álvarez de la Fuente, jefe nacional, secretario de Prensa y Vocero Oficial de la UNS, señalaron que los pronunciamientos severos, manifestados por Generales de alto rango de las fuerzas armadas  mediante  los  cuales  manifiestan  su  inconformidad,  deben  ser  tomados  por  el presidente López Obrador como una llamada de atención oportuna y no como una afrenta a su gobierno.

Agregan que las fuerzas armadas nacionales, son una de las pocas instituciones con un alto grado de credibilidad y confianza para el pueblo de México, razón por la cual es muy preocupante la situación de desprestigio en que se les ha puesto a raíz de los más recientes operativos en que han  participado bajo la  coordinación de una estrategia de  seguridad y combate  a  la delincuencia sin pies ni cabeza.

Manifiestan que en razón de las anteriores consideraciones La Unión Nacional Sinarquista manifiesta su total respaldo y apoyo a las fuerzas armadas y su solidaridad inquebrantable para con los Generales  que  han  levantado  la  voz  en  defensa  de  la  integridad  y  el  honor  del  Ejercito Mexicano.

“Puesto que así como lo señala un fragmento de nuestro Himno Nacional, “…más si osare un extraño enemigo, profanar con su planta tu suelo. Piensa ¡Oh Patria querida! Que el cielo, un  soldado en cada hijo te  dio…”, todos los  mexicanos estamos  puestos a defender  a  la Patria, a nuestra Patria”.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Soluciones circulares para reducir mermas en productos agrícolas de alta rotación

De acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP), cada año se desperdician más de mil millones de toneladas de alimentos, lo que representa cerca del 19% de los alimentos disponibles para consumo.

Michoacán ha destinado más de 5 mil 600 mdp a la red carretera del estado

Se desarrollaron 174 proyectos de carácter regional, modernizando la red carretera de Michoacán y fortaleciendo los polos de desarrollo.

Resiliencia eléctrica en estadios: clave en temporada de futbol global

Un estadio concentra diversos sistemas operando simultáneamente; una falla eléctrica puede generar impactos operativos y económicos. Sistemas BESS pueden respaldar suministro eléctrico en estadios y recintos deportivos de alto nivel.

Veracruz exhibe lo mejor de su oferta cultural y gastronómica en CDMX

En el marco de la Copa Mundial de la FIFA 2026, el Gobierno del Estado inauguró la Casa de Representación de Veracruz en la Ciudad de México.