fbpx Celebrarán los 50 años de la llegada del Taekwondo a México | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre (AlMomentoMX).— Este domingo 10 de noviembre, cientos de deportistas se reunirán en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco para celebrar los 50 años de la llegada del Taekwondo a México, en lo que será un magno evento organizado por la alcaldía Cuauhtémoc y la Federación Mexicana de Taekwondo.

La conmemoración se llevará a cabo a las 12:00 horas y contará con aproximadamente mil 800 practicantes de Puebla, Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Tlaxcala y de la Ciudad de México, además del público asistente, con lo que en total sumarán ocho mil personas reunidas en la emblemática Plaza.

Para el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, el deporte es prioridad. Así ha sido durante el 2019, un año muy intenso, en donde se ha impulsado la rehabilitación de centros deportivos como el Cuauhtémoc y disciplinas como el Taekwondo. A este objetivo se dará continuidad en 2020, afirmó Francisco Villa García, subdirector de Deporte de la alcaldía.

En conferencia de prensa, el taekwondoin y campeón olímpico Guillermo Pérez Sandoval manifestó  su beneplácito por este magno evento y expresó el deseo para que toda la Ciudad de México conozca la disciplina a través de eventos de este tipo.

En tanto, José Ángel Sanabria, de la Asociación capitalina de Taekwondo, agradeció el apoyo y las facilidades brindadas por la alcaldía para llevar a cabo el evento deportivo.

Resaltó la participación del “Demo Team” del Kukkiwon (organización oficial reguladora del Taekwondo) de Corea, en una demostración de amistad del pueblo asiático hacia México.

La conmemoración contará con las medidas de seguridad y de protección civil necesarias, así como puntos de asistencia médica e hidratación, considerando que el 40 por ciento de los participantes son menores de edad.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.