fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— La comunidad LGBT+ no existe solamente en junio, existe siempre, manteniendo su historia e identidad, que es defendida con profundo sentimiento de pertenencia y, sobre todo, ORGULLO. Grupo Planeta se ha caracterizado por dar voz a todas aquellas historias que han motivado a miles a reconocer su verdadera identidad, encontrar el amor y luchar por una sociedad más inclusiva, unida en contra del odio y la discriminación.

  • Es por ello, que lanzó su minisitio Leemos con Orgullo, en donde los lectores hallarán las recomendaciones de los títulos que tiene en el marco de la celebración del mes del Orgullo LGBT+. 

Entre estas recomendaciones se encuentra Ahora que ya lo sabes (Diana), de Oriol Pamies, tiene el propósito de despejar todas las dudas que él mismo tenía cuando aún no definía sus preferencias sexuales. El autor es uno de los principales activistas españoles para los derechos del colectivo LGBT+ con reconocimiento internacional, por ello en esta guía le habla directo a lectores que atraviesan por el largo camino de la aceptación, a todos aquellos que tienen temor a ser descubiertos o que aún no están listos para alzar la voz.

«Ahora que ya lo sabes», el libro para antes de “salir del clóset”

Birthday (Destino), de Meredith Russo, el cual es un relato sobre la identidad, el primer amor y el destino. Esta es la historia de Eric y Morgan, dos amigos que, además de compartir su fecha de cumpleaños juntos, viven un amor peculiar y colocan en la mesa el tema de la transexualidad para hablar de las relaciones humanas, el amor propio, la amistad y la familia. Se trata de un relato cálido y empático que demuestra por qué no existe el amor equivocado a pesar del temor a lo efímero y de que el “para siempre” no exista.

Receta perfecta para una novela gráfica. Los ingredientes: una panadería, postres deliciosos y un crush que se convierta en el primer amor, elementos que lograron mezclar Kevin Panetta y Savanna Ganucheau para hornear Bloom (Destino). Al terminar la preparatoria, Ari se encuentra dispuesto a dar un giro total a su vida, pues dejará el trabajo en la panadería familiar y se dedicará a tocar con su banda, lo que no espera es que, al entrevistar a varios candidatos que ocupen su puesto, uno de ellos, Héctor, cambiará por completo sus planes. Una novela irresistible de amor actual entre dos chicos llenos de inocencia. Disponible en formato físico y electrónico.

Ramona Blue, es una adolescente de 1.80 metros de estatura, cabellera azul vibrante, extrovertida, que practica natación y está por averiguar su verdadera identidad. El regreso de Freddie, su mejor amigo de la infancia, estremecerá todos sus esquemas y la hará fluir como lo hace en el agua. Ramona Blue (Destino), de Julie Murphy, nos regala una heroína que se identifica como lesbiana en un inicio, pero después de enamorarse de un chico, aprenderá a reconocer que el amor es amor, más allá de cualquier etiqueta.

Mientras que en Merezco algo mejor (Martínez Roca), del youtuber catalán David Calvo (Celopan), es el retrato de los momentos sombríos que atravesó y de los que logró sobreponerse, encontrar la luz y esperanza para volver a brillar. Se trata de una invitación a adentrase en sus páginas, donde no hay poesía, pero sí un corazón que late en verso.

“La Noche Soy Yo”, un texto autobiográfico que debes leer 😉

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, escrito por Benjamin Alire Sáenz, es la historia de dos chicos de diecisiete años que ha cautivado la atención de miles de lectores jóvenes desde su publicación en 2015. Con personalidades totalmente opuestas y a su vez complementarias, la aventura que enfrentarán ambos protagonistas será crecer en una sociedad que aún lidia con las etiquetas establecidas por la sociedad.

Mientras que Henri Donnadieu, autor de La noche soy yo (Planeta), escribe sobre sus noches de derroche, los viajes alrededor del mundo, sus motivaciones e ideas que lo llevaron a darle continuidad al famoso Disco Bar “El 9”, un sitio en el que la sexualidad y el arte armonizan. En este libro, Donnadieu da a conocer los detalles de los momentos que lo llevaron, mucho por casualidad y otro poco por su facilidad para relacionarse, a crear uno de los lugares icónicos de la vida nocturna gay de los ochenta de la Ciudad de México.

 

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios