martes, febrero 27, 2024

Layda Sansores va por expropiación de mansión de ‘Alito’ Moreno

CAMPECHE.— La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, anunció que presentó una demanda de extinción de dominio para la mansión del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, que se ubica en el fraccionamiento Lomas de Castillo, y que según estimaciones extraoficiales tiene un valor superior a los 100 millones de pesos.

En un mensaje político con motivo de la presentación de su Segundo Informe de Gobierno, que enviará al Congreso de Campeche el próximo 7 de agosto, Sansores San Román afirmó que ya inició el procedimiento jurídico mediante el cual se pierde el derecho de una propiedad obtenida de manera ilícita. “Lo robado debe volver al pueblo, indicó.

Es una bofetada para el pueblo ver este tipo de mansiones que se construyeron con dinero del pueblo”, señaló Layda Sansores, quien en declaraciones anteriores había asegurado que en esa vivienda se habilitará un “museo de la corrupción”.

Por otra parte, Layda Sansores admitió que Campeche se encuentra “en el lugar 33 en crecimiento económico en el país”, y señaló que falta implementar acciones paralelas para crecer, pues falta infraestructura, energía, gas, electricidad, inversiones y consideró que el Tren Maya será motor y aliento para el despertar del estado.

También expuso que Campeche dejó de ser el principal productor de hidrocarburos del país, que ahora ostenta Tabasco, y que por esa situación, el año pasado tuvieron que devolver 150 millones de pesos a la federación. No obstante, anunció la inversión de 150 millones de pesos del Gobierno Federal para la remodelación del Centro Histórico y confirmó la construcción de un tren eléctrico en la capital del estado.

Layda Sansores recordó que el Quinto Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador será en Campeche, el 1 de setiembre, y agregó que es la primera vez que un mandatario de la nación realizará este evento oficial en dicho estado. Asimismo, aprovechó para informar que el 15 de septiembre cantará Espinosa Paz en el Zócalo de la capital campechana.

Foto: Especial

Te recomendamos:

Layda Sansores revela que ‘Alito’ Moreno vendió diputaciones en el PRI

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados