martes, febrero 27, 2024

Layda Sansores se lanza contra Salinas Pliego; es un ‘evasor, misógino e impotente’, dice

CAMPECHE.— La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, se lanzó contra el empresario Ricardo Salinas Pliego durante su reciente Martes del Jaguar. De igual forma, aprovechó el espacio para volver a acusar a Eliseo Fernández de ser el autor intelectual de la violencia en la entidad.

Además, la mandataria recordó la situación de presunta opacidad en la alcaldía de Campeche y también se refirió a Luis María Aguilar, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien detuvo la distribución de los criticados libros de texto gratuitos en Chihuahua y Coahuila.

Sobre Salinas Pliego, junto al ministro Aguilar Morales, Layda Sansores los criticó por oponerse a la distribución de los libros de texto gratuitos bajo la encomienda de ser partidarios del comunismo, corriente social que -aseguró la mandataria- ya ni existe;  consideró que no hay atribuciones a la misma en dichos materiales.

⇒ Según la gobernadora, los ataques del dueño de Grupo Salinas y TV Azteca se dan por “coraje” debido a que perdió millones de pesos que recibía del programa de Pensiones para Adultos Mayores, pues Banco Azteca ya no recibirá dicha transacción.

Layda Sansores acusó a Salinas Pliego de ignorar las necesidades de la gente, pues él no conoce cómo se vive en las comunidades más pobres de México al preferir pasear con su yate por el Mediterráneo, el cual presume a pesar de deber 25 mil millones de pesos a la Secretaría de Hacienda.

La gobernadora no paró con los ataques al empresario pues lo tachó de irresponsable y un “hampón”, pues utiliza su poder para lastimar a la gente que no coincide con él, agregó que se siente el “gran señor Don misógino Salinas”. Pidió a la Secretaría de Hacienda que le cobre tal y como sus tiendas le cobran a los mexicanos, “en abonos chiquitos”.

Por otra parte, además de los libros de texto gratuitos, la gobernadora Layda Sansores también señaló al ministro Luis María Aguilar de retrasar juicios y procesos penales relacionados al cobro de impuestos de empresas privadas, como las relacionadas con Salinas Pliego.

Te recomendamos:  

¡Asalto fallido! Empleada encierra a ladrón en pastelería de Campeche

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados