jueves, febrero 22, 2024

Layda Sansores revela que ‘Alito’ Moreno tienen bienes por más de 200 mdp

CAMPECHE.— La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, aseguró que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Alito Moreno, tiene al menos seis departamentos en la Ciudad de México con valor superior a 200 millones de pesos, los cuales adquirió cuando fue gobernador de la entidad, a través de su hermano Emigdio Gabriel.

⇒ En su programa Martes del Jaguar, Sansores San Román reanudó sus ataques contra Alito Moreno, a pesar de la orden de un juez que lo amparó para que no sea mencionado ni se divulguen conversaciones o videos en que se le involucra.

Layda Sansores afirmó que la información la obtuvo a través del Registro Público de la Propiedad de la capital del país y que su finalidad es que se castigue la corrupción en que incurrió el líder del PRI. “Él tiene fuero y no se puede proceder contra él, pero su hermano Emigdio no tiene fuero. FGR (Fiscalía General de la República), ¿dónde estás?” cuestionó.

Imagen

Según Layda Sansores, Emigdio Gabriel tenía seis empresas fachada, a través de las cuales lavó dinero cuando su hermano era gobernador. Además, mostró presuntas investigaciones de la Secretaría de Hacienda sobre la triangulación de al menos 12 millones de pesos; donde se hacían depósitos a las compañías fachadas y posteriormente el dinero se iba a las cuentas de Alito Moreno.

La mandataria también reveló que el líder priista tenía un cuadro deportivo, que exhibe seis balones usados durante el mismo número de ediciones del Super Bowl en Estados Unidos, cuyo valor oscila a 4 millones de pesos, dinero pagado a través de una de las cuentas bancarias de Emigdio Gabriel; la pieza fue hallada en la mansión de Lomas del Castillo.

⇒ Sobre este caso, Layda Sansores expresó que con ese dinero, el Gobierno estatal podría comprar dos camiones que brinden el servicio de transporte público en las comunidades rurales de la capital.

La gobernadora pidió a Alejandro Moreno y a su hermano, Emigdio Gabriel, que expliquen por qué las instituciones bancarias los tienen catalogados como clientes de riesgo por operaciones “inusuales e incongruentes”. Recordó que Alito ya tenía advertencias del fisco desde que fue senador por el estado de Campeche.

Te recomendamos:  

Layda Sansores no ofrece disculpas a priistas tras sentencia del TEPJF

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados