CAMPECHE.— La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, reveló un nuevo audio de Alejandro Moreno, actual presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde supuestamente da “clases de lavado de dinero”. Incluso, en este caso se ve involucrada la madre del político.
Dentro de su programa Martes del Jaguar, la gobernadora reveló el audio en el que Alejandro Moreno, junto con su contador, identificado como Zertuche, platican de la compra-venta de terrenos para después tener recursos en sus cuentas e invertir en nuevos bienes.
⇒ En los audios, el contador le explica al ahora líder nacional del PRI cómo realizar las operaciones adecuadas con la finalidad de que los terrenos que tiene no sean reportados en su declaración anual.
La intención es ofrecer los terrenos del líder del PRI como comodato, es decir, se “presta” el terreno para que terceras personas puedan ocuparlos. Por estas operaciones, Alejandro Moreno solicitó que le den 12 millones de pesos, como mínimo.
— Layda Sansores (@LaydaSansores) June 1, 2022
Con esos 12 millones, “Alito“ pagaría un terreno a una persona que identificó como Salazar, “El Panqué”, y además pagaría un edificio de una persona llamada Tomás, el cual va poner en renta. También se le escucha decir que va vender una propiedad de su mamá, pero, el dinero caerá en la cuenta de ella y luego se lo transferirá.
⇒ También fue filtrado un segundo audio en el que Moreno Cárdenas y otra persona presuntamente acuerdan la compra de dos edificios y la entrada de 12 millones a sus cuentas bancarias.
Layda Sansores calificó estas operaciones como doble contabilidad y lavado de dinero por utilizar prestanombres. “Lo único que está haciendo es un juego perverso donde haces este circulo para que el dinero, cuando entre a tu cuenta, quede todo lavadito”, dijo la gobernadora.
https://twitter.com/LaydaSansores/status/1531855177745055745?s=20&t=hqpPXR67zXc4T9lR8CgXaQ
La mandataria también acusó que Alejandro Moreno hizo espionaje al dar a conocer una llamada con el senador Manuel Velasco en la que acusa una presunta amenaza de parte del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que la bancada del PRI apoyara la iniciativa de reforma eléctrica, de lo contrario “se irían en su contra”.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc