Layda Sansores acusa a “Alito” Moreno de manipular encuestas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, difundió una supuesta conversación entre Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, y Alejandro Rodríguez, representante de Campaigns and Elections México, en la que habrían acordado “inflar” las encuestas de las elecciones estatales de 2021, sobre todo de Campeche.  

En su programa Martes del jaguar, la mandataria estatal presentó la transcripción de la supuesta conversación, en la que Moreno Cárdenas le pide al encuestador elevar los puntajes de preferencia de los candidatos de la Alianza va por México para acortar la distancia con Morena, sobre todo, en Campeche, en donde Layda Sansores ganó.

“Ya a finales de mes y la próxima que hagas ya se debe de empatar Campeche. Para que en mayo crucemos. Vamos a ganar aquí”, habría pedido Alito Moreno, a lo que Alejandro Rodríguez responde: “Te envío cómo manejaremos mañana el tema de Campeche. Seguimos en lo dicho y le damos dos pa’ arriba al amigo“.

En una parte de la conversación, Alejandro Rodríguez dice a Cárdenas Moreno: “La movemos como digas”, en referencia a las encuestas. “Métele que se empiecen a acercar todos”, responde el priista. Incluso, el líder partidista le indica los porcentajes a poner: “Déjala así, nada más que ponle porfa por partido coalición así: PRI-PAN-PRD 26 / Morena PT/MC, 18. Luego Christian Castro, 32. Layda Sansores, 35. Eliseo Fernández, 23“.

Al respecto, Layda Sansores señaló que se trató de un mero trabajo de escritorio pues la encuesta no se realizó. “No están ni haciendo la encuesta. Esto es puro escritorio. Lo que le dicte el amo, lo que le dicte quien le pague, esto es indignante”, subrayó.

⇒ Previo a presentar el chat de WhatsApp, la mandataria estatal indicó que Campaigns and Elections México habría sido la responsable de emitir la encuesta que la posiciona como la gobernadora más corrupta.

En una segunda parte, Sansores San Román presentó un audio que muestra la supuesta venta de una diputación plurinominal en el Congreso de Puebla, y que un empresario -a quien no identificaron- le ofreció a Alejandro Moreno “un kilito” para poder dialogar con él.

De acuerdo con el audio, que difundió Layda Sansores en su programa Martes del jaguar, quien habría comprado la diputación plurinominal es Charbel Jorge Estefan Chidiac, actual coordinador parlamentario del PRI en el Congreso de Puebla.

A Charbel le dije: ‘paga esto, paga esto y paga esto’ y ese hijo de puta al otro día fue y lo pagó (…), a él le dije ‘vas y pagas cinco acá, cinco acá’ y fue y lo pagó“, se le escucha decir al priista.

O sea, obvio, (Charbel) se robó un putamadral de dinero, no está como nosotros”, le dice a su interlocutor, cuya identidad no se dio a conocer, quien le comenta que un empresario le solicitó tramitar una cena con “Alito” Moreno, la cual no será gratis. “Me están pidiendo una cenita con Alito, pero que va a costar un kilito”.

Te recomendamos:  

Layda Sansores arremete nuevamente contra Monreal; exhibe presuntas propiedades familiares

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿Estados Unidos puede intervenir en territorio mexicano?

Pero en diversas ocasiones, la presidenta Claudia Sheinbaum ha reiterado que la intervención militar de Estados Unidos “no es una opción” para México y que se mantiene en cooperación con su homólogo.

Denuncia Refugio Franciscano falta de más de 300 perritos tras desalojo

Fiscalía CDMX confirma proceso penal por maltrato animal

Guerrero registra 2,130 reuniones regionales: Segob

En 2025, Guerrero con menor incidencia en homicidio doloso, señala Evelyn Salgado

Destaca Omar García Harfuch la detención de 34 personas del crimen organizado

Además, del 1 de octubre del 2024 al 31 de diciembre del 2025, en Guerrero, se han detenido a mil 788 personas por delitos de alto impacto, se aseguraron 34 toneladas de droga y el Ejército y la Marina desmantelaron seis laboratorios, sumándose a los casi mil 900 laboratorios que a nivel nacional han sido destruidos por el Ejército y por la Marina.