fbpx
  •  Lavarse las manos con jabón ayuda a reducir la incidencia de infecciones respiratorias hasta en un 23%, UNICEF.

Ciudad de México, 14 octubre 2020. Con la llegada de la pandemia a causa del Covid-19, se corroboró que el hábito de lavarse las manos es una práctica esencial ya que disminuye de manera sustancial el riesgo de contagio tanto de dicho virus como el de otras bacterias e infecciones.

Gran parte de las enfermedades y muertes en niños menores de cinco años son causadas por gérmenes y bacterias que se transmiten por la ingesta de agua sucia, alimentos contaminados o por un mal lavado de manos. De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés), lavarse las manos con jabón ayuda a reducir la incidencia de infecciones respiratorias hasta en un 23%.

Especialistas y profesionales de la salud coinciden en que, lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos es una de las maneras más efectivas de prevenir enfermedades como cólera, infecciones de la piel, hepatitis, diarrea entre otras más.

En el marco de la conmemoración del Día del Lavado de ManosEcolab, empresa líder en soluciones y servicios de agua, higiene y prevención de infecciones, hace un llamado a revalorar la problemática y reconocer la acción de higiene de manos como un paso sencillo e importante en las generaciones jóvenes.

En cuanto a la higiene en los alimentos, su desinfección durante la preparación es el primer paso para evitar posibles enfermedades. Además, lavarse las manos antes, durante la preparación y el consumo de alimentos ayudará a eliminar posibles gérmenes y bacterias que causan enfermedades.

Para Ecolab, es prioritario enseñar y concientizar a los jóvenes sobre el correcto lavado de manos y el uso responsable de los recursos limitados, como el agua. Gracias a los programas educativos que hacen referencia a la conservación del agua y el lavado de manos realizados en los últimos años, Ecolab ha alcanzado a más de 6,000 personas en toda América Latina con material informativo que puede ser compartido entre los miembros de su familia para aumentar el conocimiento y comprensión de estos temas críticos.

Ecolab ha implementado y coordinado estos programas educativos con el apoyo del voluntariado en  Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico y Venezuela. Hasta la fecha, más de 5,000 niños en edad escolar de todas estas regiones han participado en las actividades educativas.

“Enseñarles a los niños la técnica adecuada para lavarse las manos, con la cantidad adecuada de agua y jabón, puede ayudar a salvar vidad y también a conservar hasta 10 litros de agua por lavado. Esa es una lección que pueden compartir con su familia. Es una inversión de la que Ecolab se enorgullece ya que dicha acción, impacta a largo plazo en la sociedad, en nuestro planeta y en las generaciones futuras”, dijo Alejandro González, Gerente de Comunicación y Responsabilidad Social de Ecolab para América Latina.

AM.MX/cctp

Comentarios

comentarios