fbpx
Foto: Marca

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de junio, (AlMomentoMX).- El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, valoró este sábado que la Copa Confederaciones de fútbol ha sido “un gran éxito desde muchos puntos de vista”, aunque dejó abierta la posibilidad de que la edición de Rusia sea la última en la historia de la competición.

En una rueda de prensa antes de la final del domingo entre Alemania y Chile en San Petersburgo, Infantino hizo un balance del certamen en el que elogió la “perfecta” organización rusa. “No sufrimos nada, no tuvimos ningún incidente. Todo funcionó sin problemas, todo funcionó perfectamente”, aseguró el jefe del fútbol mundial, que estimó que ninguno de los problemas que se vaticinaban, como la falta de interés, el vandalismo, la violencia o el racismo, se materializó durante el certamen.

“Si un torneo problemático se desarrolla como este campeonato, entonces me gustaría que se lleven adelante muchos de estos torneos problemáticos, porque fue un gran éxito”, dijo Infantino con ironía.

Sin embargo, a pesar de los elogios, el suizo dejó abierta la posibilidad de que se trate de la última edición del certamen. “Analizaremos el desarrollo de la Copa Confederaciones y, cuando lleguemos a una conclusión, tomaremos una decisión”, finalizó.

AM-MX/mla

(Con información de Marca)

Comentarios

comentarios