viernes, mayo 24, 2024

Las vacas no se ahogaron en Sonora, pero sí se desbordaron arroyos

HERMOSILLO.- Este miércoles, después de las lluvias provocadas por los restos de la tormenta tropical Nora, circulan en redes videos donde se puede ver como la fuerza de un arroyo desbordado arrastra a un grupo de vacas.

Algunos usuarios señalan que los hechos fueron grabados durante los últimos días en Sonora; sin embargo, este video circula desde el mes de julio del año pasado, luego de haber sido grabado en el estado de Nayarit durante el paso de la tormenta Hanna.

De acuerdo con publicaciones de julio del 2020, se trató del río Zacualpan, en el municipio de Compostela, en Nayarit donde la corriente arrastró a los animales, los cuales fueron rescatados poco después de que se tomara el video. Además de Nayarit otros estados sufrieron afectaciones importantes debido a las lluvias de esa temporada.

Lo que si ocurre en Sonora es que a lo largo de estos días las autoridades de Protección Civil han emitido alertas en el estado de Sonora por cruces de arroyos que se han vuelto extremadamente peligrosos debido a las fuertes precipitaciones que se han reportado en la región.

Temprano por la mañana, el cruce en el puente Tecoripa de la carretera La Colorada-Tecoripa, en la carretera México 16, fue suspendido temporalmente debido a la fuerza del arroyo que atraviesa el camino. En las horas posteriores los cruces se han reanudado pero todavía se mantiene la recomendación de extremar precauciones.

Lee: Comenzó equipamiento de nuevo Hospital de Especialidades en Sonora

Una situación similar se vivió ayer en el arroyo Tajitos, en el kilómetro 139 del tramo Caborca-Sonoyta de la carretera MX02, donde se suspendió el paso de vehículos a la espera de que la corriente de agua que atraviesa el camino perdiera intensidad.

Según ha señalado la Comisión Nacional del Agua, a causa de los remanentes de Nora se espera que las lluvias continúen en varios puntos del estado de Sonora, especialmente en las zonas centro, sur, norte, noreste, sureste y en la serranía oriental.

 

 

Te recomendamos:

Morelos registra el primer caso de Covid tras el regreso a clases presenciales

AM.MX/ss

Artículos relacionados