LAS TRAMPAS Y EL LLAMADO A VOTAR

Fecha:

Jorge Meléndez Preciado

El primero de julio es necesario salir a votar masivamente y denunciar las trapacerías (ante la Fepade que sirve de poco o nada), que hará indudablemente el viejo en posible extinción, el famoso PRI. Es la única forma que tengamos una elección digna, seria, veraz.

En los últimos días hemos visto los abusos y triquiñuelas del sector oficial.

Sofía Castro, la hija de Angélica, motejada La Gaviota, y esposa de Enrique Peña Nieto, viajó subrepticiamente a Rusia, con dos escoltas oficiales, para estar presente en los  juegos de la patabola. Uno más de los excesos que gozan  en Los Pinos (Eje Central, 28 de junio).

Dos personas trasladaban, en camionetas,  20 millones de pesos al PRI y fueron detenidos por  una indiscreción. Luego de estar varios días en prisión   fueron liberadas pero se supo que el dinero era para una serie de gastos de la campaña del siempre enojado Mikel Arriola y otros suspirantes  de la capital del país. No ha pasado ni ocurrirá nada, desgraciadamente.

Luego que nos enteramos  quiénes eran  las empresas que enviaban mensajes telefónicos contra López Obrador (Marta Anaya, 27 de junio) jamás hubo ni siquiera una llamada de atención a esa guerra sucia. Luego que el INE exigió   detener  la   malsana propaganda, los timbrazos  siguieron ocurriendo. Atrás de ellas, según reportaron compañeros, estaban Ricardo Anaya y Mikel.

La Coparmex, el organismo empresarial más numeroso del país, no descarta que tengamos  una importante crisis de fin de sexenio, debido a los problemas  económicos de la presente administración federal (Milenio 28 de junio).

Hubo una reconstrucción fallida de escuelas después del 19 de septiembre. La SEP modificó la cifra de instalaciones  afectadas y redujo el número de aulas  con daños graves, lo que muestra de cuerpo entero a Aurelio Nuño, el pésimo coordinador de campaña de Meade y agresivo vocero.

Apuntes que usted debe evaluar seriamente.

Nos vemos en las urnas.

jamelendez44@gmail.com

@jamelendez44



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La UNAM materializa su carácter nacional con nuevos espacios para formar, investigar y compartir el saber: rector Lomelí

Presidió la ceremonia por el 50 aniversario del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas; y el 30 aniversario del Instituto de Ecología

Revista FEM, 50 años que debemos celebrar

Por ello, hoy debemos celebrar que hace 50 años apareció el número uno, donde sus fundadoras se presentaron con gran entusiasmo y orgullo: Alaíde Foppa, Margarita García Flores, Elena Poniatowska, Lourdes Arizpe, Margarita Peña, Beth Miller, Elena Urrutia, Marta Lamas y Carmen Lugo.

Bellas y airosas, Ángeles Mastretta 77

Festiva, amable y generosa, me recibió en su oficina del Museo del Chopo. No solamente aceptó la invitación, sino que me regalo un libro suyo de poemas titulado La pájara pinta (1978)

Pátzcuaro se alista para la tradicional Noche de Ánimas 2026 con más de 700 actividades culturales

Del 23 de octubre al 2 de noviembre, Pátzcuaro celebrará la Noche de Ánimas 2026 con una amplia agenda ritual, artesanal y artística.