fbpx Las mujeres mexicanas ahorran vía APP Afore Móvil SURA | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo (AlmomentoMX).-La mayor esperanza de vida, las acotadas trayectorias salariales y la baja densidad de cotización son factores que impiden a las mujeres obtener una pensión digna, cuyo monto actual oscila en poco más de cinco mil pesos, cantidad insuficiente para gozar de un retiro laboral adecuado. Frente a esta problemática, SURA Asset Management México ha venido desarrollando canales digitales para facilitar e impulsar a las mujeres a realizar aportaciones voluntarias que les ayuden a incrementar su ahorro y generar patrimonio.

En este sentido, la APP Afore SURA Móvil, lanzada en agosto de 2017 conjuntamente con la CONSAR, es una de las principales iniciativas digitales que ha registrado una aceptación positiva entre las mujeres y particularmente en aquellas cuya edad es menor a los 37 años.

Un análisis elaborado por SURA AM México acerca del comportamiento del ahorro voluntario entre sus clientas vía medios digitales arrojó los siguientes hallazgos: del total de clientes de Afore SURA que han descargado la APP Afore SURA Móvil, el 25% corresponde a descargas hechas por mujeres. De este universo, el 68% de las clientas que han descargado esta aplicación son aquellas mujeres menores a 37 años. Este mismo grupo representa el  80% del total de las clientas que realizan ahorro voluntario a través de Afore SURA Móvil y 64% de las clientas que  cuentan con el servicio de  domiciliación. Por su parte, las trabajadoras que están próximas a pensionarse (cuya edad promedio es de 55 años) registran el porcentaje de descarga más bajo con un 14%.

Los datos anteriores demuestran que realizar ahorro voluntario a través de la APP Afore SURA Móvil es un mecanismo muy atractivo para las mujeres jóvenes quienes  lo están utilizando con mayor frecuencia para cumplir sus objetivos financieros de corto, mediano y largo plazo. A través de este APP descargable a un dispositivo móvil, la trabajadora tiene el control de los recursos que va acumulando para su retiro.

“En nuestra Compañía estamos comprometidos con la inclusión tecnológica de nuestras clientas, es por ello que trabajamos de manera continua para animarlas a adoptar medios digitales que les permitan tener un mejor control sobre su retiro”, destaca Pablo Sprenger, CEO de SURA Asset Management México.

Desde 2015 SURA AM México arrancó una iniciativa de transformación digital que involucra a todas las líneas de negocio. Este esfuerzo ha permitido habilitar capacidades de contratación electrónica de productos, estandarizar la asesoría hacia los clientes y dotar de más herramientas tecnológicas a nuestra fuerza de ventas.

Nota: Actualmente la pensión contributiva que recibe una mujer es de $ 5, 128 pesos. CONSAR, Informe trimestral cuarto trimestre de 2017.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios