Las familias volverán a visitar los ceresos de Sonora

Fecha:

SONORA.- La Secretaría de Seguridad Pública informó que a partir del 29 de octubre de 2021, se implementará un protocolo para salvaguardar la salud de los internos y del personal que labora en los ceresos en Sonora, para que las familias puedan acudir a visita.

El coordinador del Sistema Estatal Penitenciario, Guiseppe Mariano Cangiamilla Enríquez,  informó que las familias que acudan a visita deberán cumplir con las medidas sanitarias establecidas, como uso de cubrebocas obligatorio, sana distancia, presentar esquema completo de vacunación y no ir acompañado de menores de edad.

 

También indicó que los familiares que llegaran a tener contacto con personas contagiadas por Covid-19, en los últimos 14 días deberán abstenerse a la visita.

Aclaró que no se permitirá el acceso, si presentan síntomas como tos, dolor de cabeza, congestión nasal o conjuntival y registrar temperaturas superiores a los 37.5°C.

Como parte de las acciones del protocolo, se aclaró que los visitantes deberán pasar por un filtro sanitario para tomar la temperatura, aplicar antibacterial y brindar indicaciones preventivas específicas.

Y el tiempo será de 30 minutos y en todo momento se respetará una distancia de 1.5 meros entre cada uno, mientras que en el caso de visita conyugal se mantendrán monitoreados por los 14 días posteriores, al contacto con su visitante.

Te recomendamos: 

“Toco madera”: AMLO confía en que la vacunación ayude a evitar cuarta ola COVID-19 en invierno

AM.MX/esg

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gabriela González Leal transforma balones antiguos en reflexión artística sobre identidad y consumo global

La exposición “Diosa redonda: Antropotextiles y fútbol” llegó al Museo de la Ciudad de México con una propuesta artística de Gabriela González Leal que explora memoria colectiva, identidad cultural y símbolos futbolísticos rumbo al Mundial 2026.

La Sonora Santanera convirtió San Felipe de Jesús en una enorme pista comunitaria

El Baile por La Paz reunió a sonideras, familias y La Sonora Santanera en San Felipe de Jesús, Gustavo A. Madero, como parte del programa Territorios de Paz y del festival Tiempo de Mujeres 2026 en Ciudad de México.

Desmiente la Secretaría de Marina dragado ilegal en Laguna de Cuyutlán; aclara que es traslado logístico de equipo

La SEMAR envió una carta aclaratoria al semanario Proceso puntualizando que las obras del megaproyecto portuario de la ASIPONA no iniciarán hasta contar de forma oficial con la resolución favorable de la Manifestación de Impacto Ambiental.

CONAMM inicia nueva etapa nacional con llamado urgente al fortalecimiento de gobiernos municipales

Clara Brugada encabezó la renovación de la dirigencia nacional de la CONAMM en Ciudad de México y llamó a fortalecer un municipalismo enfocado en soberanía, cuidados, paz social y transformación territorial desde las comunidades.