SONORA.- La Secretaría de Seguridad Pública informó que a partir del 29 de octubre de 2021, se implementará un protocolo para salvaguardar la salud de los internos y del personal que labora en los ceresos en Sonora, para que las familias puedan acudir a visita.
El coordinador del Sistema Estatal Penitenciario, Guiseppe Mariano Cangiamilla Enríquez, informó que las familias que acudan a visita deberán cumplir con las medidas sanitarias establecidas, como uso de cubrebocas obligatorio, sana distancia, presentar esquema completo de vacunación y no ir acompañado de menores de edad.
A partir de este viernes 29 de octubre se reanuda la vista familiar en los 13 Ceresos en Sonora, siguiendo estrictas medidas sanitarias para evitar el contagio de Covid-19, acordaron autoridades del Sistema Estatal Penitenciario, @ssaludsonora y organismos de Derechos Humanos. pic.twitter.com/SmqzRslMV9
— Seguridad Pública Sonora (@SonoraSeguridad) October 28, 2021
También indicó que los familiares que llegaran a tener contacto con personas contagiadas por Covid-19, en los últimos 14 días deberán abstenerse a la visita.
Aclaró que no se permitirá el acceso, si presentan síntomas como tos, dolor de cabeza, congestión nasal o conjuntival y registrar temperaturas superiores a los 37.5°C.
Como parte de las acciones del protocolo, se aclaró que los visitantes deberán pasar por un filtro sanitario para tomar la temperatura, aplicar antibacterial y brindar indicaciones preventivas específicas.
Y el tiempo será de 30 minutos y en todo momento se respetará una distancia de 1.5 meros entre cada uno, mientras que en el caso de visita conyugal se mantendrán monitoreados por los 14 días posteriores, al contacto con su visitante.
Te recomendamos:
“Toco madera”: AMLO confía en que la vacunación ayude a evitar cuarta ola COVID-19 en invierno
AM.MX/esg