CIUDAD DE MÉXICO.- El mariscal de campo de Buffalo, JOSH ALLEN tiene 17 anotaciones (15 pasando, dos acarreando) contra apenas tres intercepciones a lo largo de sus primeros seis partidos de la temporada. Tuvo al menos cuatro anotaciones totales en dos de esos partidos.
Con cuatro anotaciones totales contra Miami el domingo, Allen, de quien se espera realice la 50ª titularidad de su carrera, sería la tercera mayor cantidad de anotaciones totales (pasando y acarreando combinadas) por un mariscal de campo en sus primeras 50 titularidades en una carrera en la historia de la NFL.
Allen llega al domingo con 27 acarreos anotadores en su carrera y puede igualar a CAM NEWTON (28) para la mayor cantidad de acarreos anotadores por un mariscal de campo en sus primeras 50 titularidades en una carrera en la historia de la NFL.
CORRIENDO POR EL SUR. Los dos mejores acarreadores de la liga –el de Tennessee DERRICK HENRY (869 yardas por tierra) y el de Indianapolis JONATHAN TAYLOR (579)– estarán en el mismo campo de juego el domingo cuando los Colts (3-4) reciban a los Titans (5-2) en un duelo divisional de la AFC Sur.
Marcará el séptimo partido en la octava semana o más tarde desde 2000 con los deos mejores acarreadores de la liga y el primero desde 2012 (el de Minnesota ADRIAN PETERSON y el de Seattle MARSHAWN LYNCH).
Además de encabezar la liga en yardas por tierra, Henry también tiene 10 acarreos anotadores, un pico de liga. Con 131 yardas por tierra el domingo, una marca que alcanzó ya tres veces esta temporada, Henry se convertirá en el tercer jugador en la historia con al menos 1,000 yardas por tierra y 10 acarreos anotadores en los primeros ocho partidos de su equipo en una temporada, uniéndose a los miembros del Salón de la Fama JIM BROWN (1958) y TERRELL DAVIS (1998).
SÚPER COOPER. El receptor de Los Angeles Rams COOPER KUPP lidera la liga con 809 yardas recibiendo y nueve recepciones anotadoras esta temporada. Es el primer jugador en la era del Super Bowl con al menos 800 yardas recibiendo y nueve recepciones anotadoras en los primeros siete partidos de su equipo en una temporada.
En la sexta semana, Kupp registró nueve recepciones para 130 yardas y dos anotaciones, y en la séptima marcó 10 recepciones para 156 yardas y dos anotaciones, convirtiéndose en el quinto receptor en la historia que tiene al menos nueve recepciones, 125 yardas recibiendo y dos anotaciones en partidos consecutivos.
Con 125 yardas recibiendo y dos recepciones anotadoras en Houston el domingo (1:00 PM, hora de New York, FOX), se convertirá en el cuarto jugador en la historia en lograr tal hazaña en tres partidos consecutivos, uniéndose a ANDRE RISON (1990), al miembro del Salón de la Fama DON MAYNARD (1967-68) y CLOYCE BOX (1952).
Kupp es el cuarto jugador en la era del Super Bowl con al menos dos recepciones anotadoras en cuatro de los primeros siete partidos de su equipo en una temporada y puede sumarse al miembro del Salón de la Fama DON HUTSON (1942) como los únicos jugadores en la historia con al menos dos recepciones anotadoras en cinco de los primeros ocho partidos de su equipo en una temporada.
UN NOVATO A CARGO. El receptor de Cincinnati JA’MARR CHASE, quinta selección total en el Sorteo Universitario de la NFL 2021, se ubica segundo en la liga con 754 yardas recibiendo, la mayor cantidad en la historia por un jugador en los primeros siete partidos de su carrera.
Si Chase, que totalizó más de 95 yardas recibiendo en cada uno de sus últimos tres partidos, lidera la liga en yardas recibiendo tras esta semana, se convertirá en el primer novato en liderar la NFL en yardas recibiendo a lo largo de ocho semanas en la historia de la NFL.
El receptor de Miami JAYLEN WADDLE, sexta selección global en el Sorteo Universitario de la NFL 2021, lidera a todos los novatos con 44 recepciones esta temporada. Con seis recepciones –una marca que eclipsó en cada una de las últimas dos semanas– el domingo en Buffalo, Waddle se convertirá en el tercer jugador en la historia con al menos 50 recepciones a lo largo de los primeros ocho partidos de su carrera, uniéndose a SAQUON BARKLEY (58 recepciones) y EDDIE ROYAL (52).
El ala cerrada de Atlanta KYLE PITTS, cuarta selección global en el Sorteo Universitario de la NFL 2021, se ubica tercero entre todos los alas cerradas con 471 yardas recibiendo esta temporada. Registró 119 yardas recibiendo en la quinta semana y 163 yardas recibiendo en la séptima (tras la semana de descanso de Atlanta en la sexta), cuarta mayor cantidad por un ala cerrada novato en un solo partido en la historia. También se convirtió en el segundo ala cerrada novato en la historia de la NFL con al menos 100 yardas recibiendo en partidos consecutivos.
Pitts puede convertirse en el tercer ala cerrada novato en la historia de la liga con 100 yardas recibiendo en al menos tres partidos, uniéndose al miembro del Salón de la Fama MIKE DITKA (cinco partidos en 1961) y CHARLE YOUNG (cuatro partidos en 1973).
Ningún ala cerrada novato en la historia tuvo al menos 100 yardas recibiendo en tres partidos consecutivos.
AM.MX/fm