Las acciones de Evergrande suben un 15%

Fecha:

China.- La empresa china Evergrande Group ha presentado un aumento del 15 % de su cotización en bolsa tras haber anunciado la venta del 19,93 % de las acciones del banco comercial Shengjing Bank a un conglomerado de propiedad estatal por el valor de 1.545 millones de dólares.

Como resultado de esta operación la participación de Evergrande en Shengjing Bank bajará del 34,5 % a tan solo un 14,57 %. Sin embargo, esta venta requiere la aprobación del propio Shengjing Bank, que ha exigido como condición que todos los ingresos que obtenga Evergrande sean utilizados para saldar los “pasivos financieros relevantes”que el gigante inmobiliario adeuda a la institución.

Evergrande está sufriendo una aguda crisis de liquidez y ha reconocido que tiene dificultades a la hora de pagar sus deudas. El problema va más allá de las relaciones crediticias, afectando a más de 250 bancos y entidades no bancarias, el sector inmobiliario entero e influye en los mercados financieros.

La crisis representó una preocupación en el sector económico ya que la empresa no registraba niveles tan menores como este desde hace más de 11 años. y se temía que la firma no pueda afrontar sus obligaciones financieras y vaya a la quiebra.

Te recomendamos:

La secretaria del Tesoro de EE.UU. advierte que el Gobierno ya no tendría dinero

AM.MX/kgr

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rehabilitan cancha Uranio en Azcapotzalco como parte del Mundial Social

La cancha Uranio reabrió en la colonia El Rosario, Azcapotzalco, tras ser rehabilitada como parte del proyecto Mundial Social. El espacio se incorpora a más de 300 canchas comunitarias recuperadas en la Ciudad de México y busca fortalecer el deporte, la recreación y la convivencia entre familias, infancias y juventudes.

Sébastien Vaniček, director de ‘Posesión infernal: En llamas’: “Me impactan más los dientes de ‘American History X’ que un brazo amputado”

Sébastien Vaniček toma el testigo de Lee Cronin en la sexta entrega de la saga creada por Sam Raimi, que promete ser "una de las más violentas".

Museo de Historia Natural prepara actividades científicas y ambientales en julio

El Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental realizará actividades científicas y ambientales del 21 al 26 de julio. La programación incluye charlas sobre ballenas y delfines, talleres de galaxias y química, además de recorridos naturalistas por el Bosque de Chapultepec. Las experiencias están incluidas con el boleto de entrada.

Osmar Olvera y Juan Celaya lideran la cosecha mexicana con oro en Zapopan

La selección mexicana de clavados obtuvo cinco medallas en la tercera jornada de la Copa México 2026 en Zapopan. Osmar Olvera y Juan Celaya ganaron oro, mientras Alejandra Estudillo, Gabriela Agúndez, Suri Cueva, Adriana Torres, Randal Willars y Kenny Zamudio completaron la importante cosecha nacional rumbo a Santo Domingo 2026.