jueves, julio 31, 2025

Lanzan la campaña turística: “Puebla, Imagina Más“

PUEBLA.— Para difundir las diversas actividades turísticas y culturales que se llevarán a cabo en la capital poblana, autoridades municipales presentaron la campaña “Puebla, Imagina Más”, para esta temporada vacacional de verano, en la cual se espera la llegada de 550 mil visitantes.

Los visitantes locales, nacionales y extranjeros podrán disfrutar de recorridos turísticos, noches de museos, lucha libre, partidos de futbol y béisbol, recorrido en turibuses, así como festividades gastronómicas, así como de los atractivos arquitectónicos, artesanales y culturales de la capital poblana.

“Tenemos que recibir a nuestros vecinos de los estados y municipios, los invitó a que vengan a visitar Puebla, porque Puebla los recibirá con los brazos abiertos”, expresó el alcalde poblano Pepe Chedraui Budib, en la presentación de la campaña.

Resaltó que los turistas podrán disfrutar del tradicional Chile en Nogada, uno de los principales atractivos de la capital poblana. Asimismo, el edil refirió que se desplegarán mil elementos de seguridad pública, para resguardar la integridad de los poblanos y visitantes. 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas, detalló que, en 2024, la capital poblana registró la llegada histórica de 3 millones 141 mil visitantes, lo que coloca al municipio como la sexta ciudad más visitada del país.

Además, se obtuvo una derrama económica de cerca de 10 mil 300 millones de pesos y un producto interno bruto de 31 millones de pesos, lo que representa 60% del PIB turístico del estado y 11% de la actividad económica de la ciudad, generando más de 87 mil empleos directos.

“Puebla, Imagina Más”, subrayó es la primera campaña de promoción turística inteligente y digital, desarrollada con base en un estudio de mercado elaborado en colaboración con el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), con objetivos claros, basados en los principales atractivos de la ciudad, como la gastronomía, la cultura y el arte.

⇒ La campaña va dirigida, principalmente, a visitantes y turistas provenientes de Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Tlaxcala, Morelos y Veracruz. El calendario de actividades será distribuido digitalmente en hoteles, centros de atención y a través de la policía turística.

 

Te recomendamos:  

Capturan a cocodrilo de casi 4 metros en Puerto Vallarta

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados