Díaz Mena y Claudia Sheinbaum revisan avances del sistema de salud en Yucatán

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, participó en una reunión de trabajo encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, en Palacio Nacional, con el objetivo de evaluar y acelerar las estrategias orientadas a fortalecer los sistemas de salud pública en el país.

⇒ El encuentro reunió de manera simultánea a mandatarias y mandatarios de 24 entidades federativas.

Ahí, Díaz Mena dio seguimiento prioritario a los compromisos de salud establecidos para Yucatán, destacando la transición y consolidación del modelo IMSS-Bienestar en la entidad, el reforzamiento en las cadenas de abasto de medicamentos y el estatus constructivo del nuevo Hospital General Dr. Agustín O’Horán.

De acuerdo con el Ejecutivo estatal, la edificación del nuevo Hospital O’Horán representa una de las obras de infraestructura hospitalaria más significativas para la región sureste de la República. El proyecto contempla:

• Instalaciones modernas con mayor capacidad de hospitalización y consulta.
• Equipamiento tecnológico de alta especialidad médica.

El gobernador Díaz Mena puntualizó que la coordinación estrecha con la administración federal permite optimizar los tiempos de ejecución de esta obra civil y responder de manera oportuna a las demandas de cobertura médica de la población abierta.

Estas acciones en materia de infraestructura y abasto de insumos se encuentran alineadas a la estrategia estatal denominada Renacimiento Maya, la cual busca reducir las brechas de desigualdad social mediante el acceso universal a los servicios públicos de salud.

“La coordinación permanente con la presidenta Claudia Sheinbaum permite acelerar proyectos prioritarios que responden a una de las principales demandas de la población: contar con servicios de salud oportunos, suficientes y de calidad”, afirmó el gobernador Díaz Mena tras el encuentro.

El trabajo conjunto entre el Gobierno de Yucatán y el Gobierno de México mantiene como prioridad que las familias yucatecas cuenten con servicios médicos de calidad, infraestructura hospitalaria moderna, abasto de medicamentos y atención digna, al colocar la salud como un derecho y como eje del bienestar y la justicia social en Yucatán.

Te recomendamos: 

Sheinbaum confirma relevo de Lozano Águila como director del Tren Maya

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡Francia humilla a Noruega! y termina como líder del Grupo I con paso perfecto

Ousmane Dembélé y Désiré Doué firmaron los tantos que dio la importante victoria a los franceses

Senegal goleó 5-0 a Irak, lo elimina y está cerca del milagro; espera resultados

Los Leones de la Teranga cumplieron con su papel y ahora esperan resultados favorables para avanzar a los Dieciseisavos de Final

¡Milagro en NY! Ecuador remonta a Alemania y sigue con vida en el Mundial 2026

En un juego definitorio del Grupo E, la Tri sacó el resultado necesario para seguir con vida en el certamen

Avanza estrategia para el abasto de medicamentos en Veracruz

Con las Camionetitas y Rutas de la Salud, se distribuyeron 9 mil 418 piezas de medicamentos, con una inversión superior a los 352 mil pesos.