“No es Costumbre, es Violencia”: la campaña contra la violencia de género en escuelas de la CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de diciembre (AlMomentoMx).— El Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzaron la campaña contra la violencia de género denominada “No es costumbre, es violencia”, con la cual buscan concientizar a los menores sobre la violencia contra las mujeres en espacios públicos y hogares.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que la idea de la campaña es promover el respeto en las relaciones afectivas entre los adolescentes e identificar conductas que pueden parecer no ser violentas pero que en realidad sí lo son.

Además, la campaña, que va dirigida a estudiantes de secundaria y preparatoria públicas, permitirá a las niñas y jóvenes a que conozcan más sobre sus derechos a tener una vida libre de violencia.

Si tienen celular y su novio les quiere revisar su celular, está mal”; “si están jugando y como sin querer nos pegan, está mal”, o “si de casualidad su novio, su amigo, les dice a las mujeres que ropa ponerse y que no ponerse, no tienen derecho”, son algunos de los mensajes de esta campaña.

Dichos frases se difundirán a través de cárteles que se pegarán en las escuelas, además de que se repartirán tarjetas y pulseras a los estudiantes con estas leyendas para que puedan identificar actos de violencia en las relaciones de noviazgo y amistad.

También tendrá un esquema de realidad virtual, con el apoyo de Facebook. La red social pondrá en diversas escuelas primarias, secundarias y universidades de la capital módulos con ejercicios de qué hacer en caso de acoso entre compañeros.

“Se están haciendo actividades con realidad virtual para mostrar a los jóvenes como comportarse en diferentes situaciones de acosos, pero utilizando las más modernas herramientas”, afirmó Luis Humberto Fernández,  titular de la Autoridad Educativa Federal capitalina.

Te recomendamos: 

Presentan iniciativa para crear el Registro Público de Agresores Sexuales en CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Julia Cruz tendrá la batuta de la Orquesta Filarmónica este fin de semana

La directora española Julia Cruz, ha sido designada como...

‘Apoyo a la Palabra‘ no es un crédito, es respaldo directo: Rocío Nahle

Durante esta jornada fueron entregadas mil 299 órdenes de pago del programa Apoyo a la Palabra, por un total de nueve millones 189 mil pesos.

Asignan 200 mdp para saneamiento del río Los Perros en el Istmo de Tehuantepec

Salomón Jara anunció que, en este 2026, su administración destinará 200 millones de pesos para el saneamiento del río Los Perros.

Suspenden clases para este 23 de febrero en algunos municipios de Puebla

Con la llegada del frente frío No. 36, la Secretaría de Educación de Puebla anunció que serán suspendidas las clases el lunes 23 de febrero.