domingo, abril 21, 2024

​“Cine en la ciudad​“ llevará funciones gratuitas a espacios públicos de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Cultura capitalina presentó Cine en la ciudad para acercar lo mejor del séptimo arte al público de todas las zonas de la capital, de manera gratuita, para el disfrute de esta expresión artística. Arrancará este sábado 27 con la proyección de Fraude: México 2006 de Luis Mandoki.

Para el arranque de este proyecto, este sábado 27 de noviembre a las 18:00 horas, se exhibirá en la Alameda Central, el documental Fraude: México 2006, dirigido por Luis Mandoki quien estará presente en esta función, que de manera alterna también se podrá disfrutar en 10 espacios, como las explanadas de la alcaldía Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac, varios PILARES, la Utopía Aculco y las canchas de fútbol Tlalpan.

Cine en la ciudad  (1).jpeg

Cine en la Ciudad contempla para el 2022 exhibir 144 cintas, especialmente de producción nacional, a través de dos circuitos: el primero está conformado por una programación apta para toda la familia, y llevará a cabo las proyecciones en Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), sitios comunitarios y plazas públicas.

⇒ En el circuito 2 compartirá una cartelera de películas, dirigidas a adolescentes y adultos, en distintas sedes de Fábricas de Artes y Oficios (Faros), teatros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otros sitios que forman parte de la red de exhibición de PROCINE.

El día y horario de cada función se programará de acuerdo a la dinámica del lugar, la experiencia en cuanto a su público y al tema del filme que tendrá una difusión igual al que se realiza para las salas de cine comercial, es decir con un diseño de cartel general para que cada espacio pueda insertar detalles como la dirección.

Además se fomentará el acercamiento del público con los creadores, técnicos y actores para abrir el diálogo a partir del tema, la narrativa o la técnica de la película, de tal forma que el espectador conozca de viva voz el proceso de producción de un proyecto cinematográfico.

El programa Cine en la ciudad también impulsará la exhibición de la cinematografía nacional, ayudará a la formación de público, así como dar cabida a la producción, la investigación y la profesionalización de la exhibición independiente.

Te recomendamos: 

Personas morenas, indígenas, mujeres y gays, los grupos más discriminados en CDMX: Copred

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados