CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora Lilly Téllez advirtió que el panorama de México bajo la presidencia de Claudia Sheinbaum, en su opinión, “no será mejor, sino peor”.
Durante una entrevista que la senadora sonorense afirmó que el denominado “segundo piso de la Cuarta Transformación” representa un escenario de destrucción institucional, al considerar que el Poder Judicial ha perdido independencia frente al Ejecutivo.
“El segundo piso de la Cuarta Transformación es destrucción. Lo más importante que acabamos de ver es el fin de la República. Ya no hay un Poder Judicial”, señaló.
La integrante del grupo parlamentario del PAN en el Senado sostuvo que la actual administración ha debilitado al sistema democrático al subordinar a los poderes del Estado y al concentrar decisiones en la Presidencia.
“Cuando digo que se acabó la República no es una exageración. Está el Poder Ejecutivo, el Judicial, estos dos poderes están completamente subordinados a Claudia Sheinbaum. Acabaron con todas las instituciones que garantizaban un Estado democrático y lo que sigue viene en esa misma receta para consolidar a ese gobierno autoritario y mafiocrático para seguirlo alineando a los gobiernos estilo a las dictaduras que tanto daño hacen en América Latina. Así que lo considero destructivo. Los asesinatos no es cierto que han bajado, se convirtieron en desaparecidos. Tampoco es cierto que bajó la pobreza”, señaló.
https://x.com/LillyTellez/status/1960838349490372652
Lilly Téllez también denunció que durante la administración de Claudia Sheinbaum se ha registrado un deterioro profundo en el sistema de salud, un aumento preocupante de la deuda pública y un debilitamiento general del Estado de derecho.
“Lo que sí es cierto es que destruyeron el sistema de salud, tienen a México al borde de la quiebra, en una deuda que se antoja impagable y acentuado la problemática que heredó (Andrés Manuel) López Obrador. Sheinbaum no heredó un cochinero, ella fue creadora del cochinero, me refiero a este desastre en términos de estado de Derecho, no lo hay, y en términos de haber destruido a la república. También se han concentrado en reducir la libertad de expresión.
Veo una Presidente muy nerviosa ante la crítica. El panorama que se avecina no será mejor, como ella ha declarado, va a ser peor en lo económico, lo político y lo social”, sentenció.
La senadora también manifestó que los indicadores presentados por el gobierno federal en materia de reducción de homicidios y pobreza no corresponden con la realidad.
AM.MX/fm