jueves, abril 25, 2024

Lanza comunicado la UEFA en contra de equipos que formen parte de la “Superliga Europea”

Ciudad De México.- La UEFA Champions League, lanza un comunicado a través de su sitio web oficial donde se menciona que la Federación de Fútbol Inglesa y la Premier League, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga, y la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y la Lega Serie A han tenido conocimiento de que algunos clubes ingleses, españoles e italianos podrían estar planeando la creación de una Superliga cerrada.

Así mismo, en dicho comunicado, se dice que si los equipos llegasen a formar parte de esta “nueva Superliga Europa” se tomará las medidas necesarias para detener el proyecto, aclarando que la UEFA junto a otras instituciones deportivas, se mantendrán unidos, y más ahora por los tiempos de pandemia en los que pasa la sociedad.

Del mismo modo, se menciona que la FIFA y las seis federaciones enviaron un comunicado previo donde se declara que los equipos involucrados, y en dado caso otros equipos se unieran, a la Superliga Europea, no podrán participar en ninguna otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales.

Por último, la UEFA agradece a los equipos que no se suscribieron a esta Superliga, y hace un llamado para que aficionados y políticos se unan a ellos, y juntos luchen contra la nueva propuesta, si se llegará a anunciar de manera oficial.

Por otro lado, la Premier League dio un aviso, donde se indica lo siguiente:

“Una Superliga europea socavará el atractivo de todo el juego y tendrá un impacto profundamente dañino en las perspectivas inmediatas y futuras de la Premier League y sus clubes miembros, y de todos aquellos en el fútbol que dependen de nuestra financiación y solidaridad para prosperar”.

La Premier League, también menciona que se condenara cualquier propuesta que este fuera de los principios de competiciones abiertas o que agravie el fútbol nacional y europeo en el que muchos jugadores han dado años de su vida.

Te recomendamos:

AM.MX/CV