Lamenta Mayuli Martínez que los diputados del Congreso de Quintana Roo aprobaran la reforma al poder judicial sin un análisis ni discusión

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora por Quintana Roo, Mayuli Latifa Martínez Simón, expresó su preocupación ante la celeridad con la que los diputados del Congreso del estado avalaron la reforma al Poder Judicial, tan solo unas horas después de su aprobación en la Cámara de Senadores.

“La madrugada de hoy se aprobó en el Senado la reforma, y ya hoy hay varios estados que la validaron sin siquiera leerla, entre ellos el Congreso de Quintana Roo”, señaló Martínez Simón, quien condenó la ausencia de un debate parlamentario.

“Es alarmante que no haya habido una discusión a fondo y que nuestros representantes se limiten a levantar la mano sin cuestionar ni analizar las implicaciones”, aseveró.

La senadora subrayó la necesidad de que reformas de esta magnitud sean sometidas a un escrutinio minucioso y abierto, involucrando a todos los sectores y voces.

“No podemos permitir que decisiones que marcarán el futuro de nuestra justicia se tomen de manera apresurada, sin el rigor que exigen”, dijo.

La legisladora federal hizo un llamado a la ciudadanía para que se involucre más activamente en la vida pública, destacando que los movimientos sociales deben ser impulsados desde la base ciudadana.

“Por eso insisto: los ciudadanos deben tomar el control de los movimientos sociales. No podemos ser espectadores pasivos ante esta realidad”, afirmó.

Para concluir, la senadora panista reiteró su compromiso de seguir defendiendo los intereses de los quintanarroenses y del país en el Senado, asegurando que no permitirá que decisiones precipitadas erosionen la confianza en las instituciones democráticas.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Muere Eduardo Manzano, integrante de Los Polivoces, a los 87 años de edad

CIUDAD DE MÉXICO.- El mundo del espectáculo está de...

El CENART presenta dos experiencias inclusivas como parte del ciclo “Construyendo rampas”

En Fusión, un conjunto de docentes y bailarines muestran el talento dancístico de personas con discapacidad

Las Calcetinas escenificación de los obstáculos y vivencias de las Sobrevivientes

Sobrevivientes de Feminicidio han propuestos cambios legislativos y procedimentales necesarios para dar certeza jurídica Lamentan que alguien más se está haciendo pasar por las impulsoras de esta Ley Oropéndola

“La Vida Es” presenta su nuevo trailer oficial

La película mexicana La Vida Es, dirigida por la...