Lamenta Mayuli Martínez que los diputados del Congreso de Quintana Roo aprobaran la reforma al poder judicial sin un análisis ni discusión

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora por Quintana Roo, Mayuli Latifa Martínez Simón, expresó su preocupación ante la celeridad con la que los diputados del Congreso del estado avalaron la reforma al Poder Judicial, tan solo unas horas después de su aprobación en la Cámara de Senadores.

“La madrugada de hoy se aprobó en el Senado la reforma, y ya hoy hay varios estados que la validaron sin siquiera leerla, entre ellos el Congreso de Quintana Roo”, señaló Martínez Simón, quien condenó la ausencia de un debate parlamentario.

“Es alarmante que no haya habido una discusión a fondo y que nuestros representantes se limiten a levantar la mano sin cuestionar ni analizar las implicaciones”, aseveró.

La senadora subrayó la necesidad de que reformas de esta magnitud sean sometidas a un escrutinio minucioso y abierto, involucrando a todos los sectores y voces.

“No podemos permitir que decisiones que marcarán el futuro de nuestra justicia se tomen de manera apresurada, sin el rigor que exigen”, dijo.

La legisladora federal hizo un llamado a la ciudadanía para que se involucre más activamente en la vida pública, destacando que los movimientos sociales deben ser impulsados desde la base ciudadana.

“Por eso insisto: los ciudadanos deben tomar el control de los movimientos sociales. No podemos ser espectadores pasivos ante esta realidad”, afirmó.

Para concluir, la senadora panista reiteró su compromiso de seguir defendiendo los intereses de los quintanarroenses y del país en el Senado, asegurando que no permitirá que decisiones precipitadas erosionen la confianza en las instituciones democráticas.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rocío Nahle descarta implementar toque de queda en Coatzintla

Esto, luego del llamado del alcalde de Coatzintla, Jorge Alanís, de evitar salir de sus casas después de las 10 de la noche.

Continúa búsqueda de mineros desaparecidos en Sinaloa; Fiscalía realiza 5 cateos

Vizsla Silver denunció que son 10 los trabajadores desaparecidos, por lo que se necesita que las familias de los mineros formalicen las denuncias.

Disparan contra vivienda de alcalde de Banderilla, Veracruz

De acuerdo con los reportes, el ataque fue realizado por hombres armados que viajaban en un vehículo de la marca Nissan, color negro.

La paradoja industrial: más fábricas menos trabajadores

Falta de transporte impacta mercado laboral y limita el avance industrial en regiones estratégicas. La expansión industrial en México avanza, pero la disponibilidad de mano de obra se queda atrás cuando la movilidad laboral limita asistencia a los centros de trabajo.